EnglishSpanish

Facultades

/
Facultades

FACULTADES

separador-rojoESCRÍBANOS 

 Estaremos dispuestos a asesorarlo.
Si tiene alguna duda dejenos  sus datos y nos contactamos para brindarle más información

Facultad de Educación 

Facultad de Ingeniería

Facultad de Ciencias 

Exactas y Naturales

Además de los institutos, otro componente de la organización académica de la Fundación Universitaria Salesiana hace referencia a las facultades destinadas a ofrecer el servicio de formación para las profesiones y el mundo del trabajo con el enfoque de competencias. Cada una de estas agrupará los proyectos de formación-docencia  (carreras) con su respectivo currículo, con un enfoque interdisciplinario y con una apertura clara a las actividades de investigación que se lleven a cabo en los institutos. Las facultades también desarrollarán proyectos de investigación y de proyección social, correspondientes a las profesiones adscritas.

Estas unidades recibirán a los estudiantes con la formación básica adquirida en los institutos y tendrán como finalidad la preparación básica profesional y profesional específica de los estudiantes. Asimismo, tendrán la función de realizar investigación aplicada en las áreas de conocimiento directamente vinculadas con los campos profesionales de los programas de pregrado y posgrado que ofrecen. Este último tipo de investigación se ejercerá, en lo posible, junto con los institutos, lo cual favorecerá ampliamente la interdisciplinariedad.

Tomado de Estatutos Generales, art 16.

Actualmente existen en SALESIANA las siguientes facultades:

    • Facultad de Educación
    • Facultad de Ingeniería
    • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
 
 

NUESTROS

PROFESORES

Es el órgano encargado de la planeación, dirección y control de las actividades académicas de la Institución. Específicamente le corresponde, entre otras funciones, la generación de lineamientos sobre la política académica, la adopción de las decisiones académicas necesarias para el buen funcionamiento de la Institución y el mejoramiento de la formación, la enseñanza, la investigación y la proyección social, en el marco de la Misión y del PEI. Igualmente, le corresponde decidir sobre la creación, modificación o supresión de programas curriculares (Estatuto, arts: 35 a 38).

NOTICIAS DE NUESTROS PROGRAMAS

¿ESTÁ BUSCANDO

DONDE ESTUDIAR?

No lo pienses más e INSCRÍBETE AHORA!​