Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

AVANCES EN LA PROPUESTA DE ARTICULACIÓN CON LOS COLEGIOS

Una de las políticas aprobadas por el Consejo Superior de la Fundación Universitaria Salesiana es la referida a su articulación con la educación ofrecida en los colegios,  y demás instituciones no universitarias, con el ánimo de contribuir a reducir la brecha que existe entre los distintos niveles educativos del sistema, empezando por el preescolar hasta los postgrados.

Esta política ha de materializarse en un Programa Institucional de articulación, que inicialmente se realizará con los colegios y centros de formación profesional de la familia salesiana y paulatinamente se extenderá a otras instituciones.

Este programa de articulación pretende:

• Cubrir todos los niveles e involucrar la comunidad educativa de cada institución
  • Tener como base los principios de formación integral, calidad y pertinencia de la educación, a partir de un enfoque de educación permanente y para toda la vida.
  • Facilitar la apropiación (a profesores y estudiantes) de nuevos paradigmas en los campos científico, humanista, social y tecnológico.
  • Posibilitar el desarrollo de competencias básicas y de valores humanos.
  • Hacer explícito el compromiso de la formación integral de los niños y jóvenes.

El programa ha iniciado con el desarrollo de las fases de fundamentación y de diagnóstico para posteriormente, precisar las estrategias más requeridas por las instituciones e iniciar su aplicación.

AVANCES EN LA PROPUESTA DE ARTICULACIÓN CON LOS COLEGIOS 2

0 respuestas a “AVANCES EN LA PROPUESTA DE ARTICULACIÓN CON LOS COLEGIOS”