Buscar

Publicaciones Recientes

Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Formando a nuevos Líderes Salesianos

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA AGROECOLÓGICA

Noticias

En julio del 2019 fue constituido el Centro de experimentación y práctica agroecológica – CEPA, como un espacio académico de la Fundación Universitaria Salesiana adscrito al Instituto de Ciencias Exactas y Naturales de la Vicerrectoría Académica. El CEPA estará orientado a desarrollar proyectos, programas y asesorías relacionadas con la evolución ecológica del agro en el mundo y su producción o adaptación en el medio colombiano.

Las acciones del CEPA deberán hacer efectiva las políticas de investigación de SALESIANA[1] referidas a: contribuir al desarrollo científico y tecnológico, privilegiar la investigación aplicada con alta relevancia social, fortalecer la generación de innovaciones que coadyuven al desarrollo local, regional y nacional, desde un marco de justicia social y de bien común.

Por otra parte la Institución, desde sus comienzos, asumió como áreas de conocimiento y de proyección social las referidas a: biodiversidad y recursos genéticos; biotecnología e innovación alimentaria y agroindustria; ambiente, hábitat y energía[2]. Los compromisos académicos de SALESIANA en estos ámbitos se concretan en el programa de pregrado denominado Ingeniería Agroindustrial[3] y en el CEPA.

Para el desarrollo de los estudios, prácticas e investigaciones aplicadas el CEPA cuenta con el apoyo de una infraestructura apropiada, conformada por los laboratorios generales que dan respaldo a sus programas académicos, y por las siguientes unidades de experimentación y de práctica: la finca Valsalice, la finca ganadera de El Rosal y la Planta de Alimentos, adscritas a SALESIANA.

[1] Fundación Universitaria Salesiana. Políticas y lineamientos de investigación, 2018

[2] Fundación Universitaria Salesiana. Áreas del conocimiento de interés institucional vinculadas con sectores de talla mundial y de importancia nacional. 2018

[3] Fundación Universitaria Salesiana. Programa de Ingeniería Agroindustrial. Documento maestro 2018.

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA AGROECOLÓGICA 2

 

Galería

¡Para nosotros es importante tu opinión!

0 respuestas a “CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA AGROECOLÓGICA”

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.