EnglishSpanish

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA AGROECOLÓGICA

/
/
/
CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA AGROECOLÓGICA

Buscar

Etiquetas

Publicaciones Recientes

AVANCES EN LA PROPUESTA DE ARTICULACIÓN CON LOS COLEGIOS

AVANCES EN LA PROPUESTA DE ARTICULACIÓN CON LOS COLEGIOS

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA AGROECOLÓGICA

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA AGROECOLÓGICA

Oferta Académica de la  Fundación Universitaria Salesiana

Oferta Académica de la Fundación Universitaria Salesiana

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA AGROECOLÓGICA

Noticias

En julio del 2019 fue constituido el Centro de experimentación y práctica agroecológica – CEPA, como un espacio académico de la Fundación Universitaria Salesiana adscrito al Instituto de Ciencias Exactas y Naturales de la Vicerrectoría Académica. El CEPA estará orientado a desarrollar proyectos, programas y asesorías relacionadas con la evolución ecológica del agro en el mundo y su producción o adaptación en el medio colombiano.

Las acciones del CEPA deberán hacer efectiva las políticas de investigación de SALESIANA[1] referidas a: contribuir al desarrollo científico y tecnológico, privilegiar la investigación aplicada con alta relevancia social, fortalecer la generación de innovaciones que coadyuven al desarrollo local, regional y nacional, desde un marco de justicia social y de bien común.

Por otra parte la Institución, desde sus comienzos, asumió como áreas de conocimiento y de proyección social las referidas a: biodiversidad y recursos genéticos; biotecnología e innovación alimentaria y agroindustria; ambiente, hábitat y energía[2]. Los compromisos académicos de SALESIANA en estos ámbitos se concretan en el programa de pregrado denominado Ingeniería Agroindustrial[3] y en el CEPA.

Para el desarrollo de los estudios, prácticas e investigaciones aplicadas el CEPA cuenta con el apoyo de una infraestructura apropiada, conformada por los laboratorios generales que dan respaldo a sus programas académicos, y por las siguientes unidades de experimentación y de práctica: la finca Valsalice, la finca ganadera de El Rosal y la Planta de Alimentos, adscritas a SALESIANA.

[1] Fundación Universitaria Salesiana. Políticas y lineamientos de investigación, 2018

[2] Fundación Universitaria Salesiana. Áreas del conocimiento de interés institucional vinculadas con sectores de talla mundial y de importancia nacional. 2018

[3] Fundación Universitaria Salesiana. Programa de Ingeniería Agroindustrial. Documento maestro 2018.

 

Galería

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTÁ BUSCANDO

DONDE ESTUDIAR?

No lo pienses más e INSCRÍBETE AHORA!​