Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA AGROECOLÓGICA

En julio del 2019 fue constituido el Centro de experimentación y práctica agroecológica – CEPA, como un espacio académico de la Fundación Universitaria Salesiana adscrito al Instituto de Ciencias Exactas y Naturales de la Vicerrectoría Académica. El CEPA estará orientado a desarrollar proyectos, programas y asesorías relacionadas con la evolución ecológica del agro en el mundo y su producción o adaptación en el medio colombiano.

Las acciones del CEPA deberán hacer efectiva las políticas de investigación de SALESIANA[1] referidas a: contribuir al desarrollo científico y tecnológico, privilegiar la investigación aplicada con alta relevancia social, fortalecer la generación de innovaciones que coadyuven al desarrollo local, regional y nacional, desde un marco de justicia social y de bien común.

Por otra parte la Institución, desde sus comienzos, asumió como áreas de conocimiento y de proyección social las referidas a: biodiversidad y recursos genéticos; biotecnología e innovación alimentaria y agroindustria; ambiente, hábitat y energía[2]. Los compromisos académicos de SALESIANA en estos ámbitos se concretan en el programa de pregrado denominado Ingeniería Agroindustrial[3] y en el CEPA.

Para el desarrollo de los estudios, prácticas e investigaciones aplicadas el CEPA cuenta con el apoyo de una infraestructura apropiada, conformada por los laboratorios generales que dan respaldo a sus programas académicos, y por las siguientes unidades de experimentación y de práctica: la finca Valsalice, la finca ganadera de El Rosal y la Planta de Alimentos, adscritas a SALESIANA.

[1] Fundación Universitaria Salesiana. Políticas y lineamientos de investigación, 2018

[2] Fundación Universitaria Salesiana. Áreas del conocimiento de interés institucional vinculadas con sectores de talla mundial y de importancia nacional. 2018

[3] Fundación Universitaria Salesiana. Programa de Ingeniería Agroindustrial. Documento maestro 2018.

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA AGROECOLÓGICA 2

0 respuestas a “CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y PRÁCTICA AGROECOLÓGICA”