Buscar

Publicaciones Recientes

CIERRE DEL SEMESTRE EN SALESIANA 2022-2

CIERRE DEL SEMESTRE EN SALESIANA 2022-2

PROYECTOS FINALES: ENTREGA DE MATEMÁTICAS

PROYECTOS FINALES: ENTREGA DE MATEMÁTICAS

PROYECTOS FINALES: UNA MIRADA AL RENACIMIENTO

PROYECTOS FINALES: UNA MIRADA AL RENACIMIENTO

DECANOS DE INGENIERÍA

Noticias

La gestión de los decanos de Ingeniería de toda Colombia se puso a prueba. Durante el mes de agosto se han reunido para hablar de innovación educativa y la pertinencia de sus programas.

Más de treinta decanos de Ingeniería se reunieron en el marco de la asamblea Nacional de ACOFI (Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería), se reunió el Redin (la red de decanos) ¿Su sede este año? la plazoleta del edificio de aulas y laboratorios de la Fundación Universitaria Salesiana. 

Los decanos de Ingeniería asistentes se presentaron en modalidad híbrida —de manera presencial y de manera virtual—. Formaron un grupo de trabajo para promover la consolidación de la comunidad de ingeniería en la ciudad y en el país y, a su vez,  se dio la oportunidad de presentar el enfoque humanístico y científico-tecnológico de nuestra Facultad de Ingeniería con su potencial internacional, la flexibilidad e innovación educativa y su especial énfasis en resolver las problemáticas contemporáneas de la oferta académica y el gremio.

DECANOS DE INGENIERÍA SE GRADUARON

La gestión de los decanos de Ingeniería se puso a prueba. Durante el mismo mes de agosto se desarrolló el primer Curso Nacional para Decanas y Decanos de Ingeniería 2022, en el marco de la asamblea Nacional de ACOFI, donde estuvo presente nuestro decano de la Facultad de Ingeniería, Camilo Andrés Navarro. Desde la labor que realiza en su Institución y con base en su experiencia, los decanos enunciaron qué elementos consideran imprescindibles en las facultades y programas para consolidar la investigación, la innovación y la competitividad. A su vez, en un contexto en permanente cambio, ¿cómo lograr una visión prospectiva del currículo? y, al final, ¿cómo enfrentan los desafíos tecnológicos?

 

¿Quién se rajó? No lo sabemos, pero sí se llegó a una contundente conclusión: el mundo digital demanda estudiantes, profesionales y, en definitiva, personas capaces de adaptarse a cambios constantes y arriesgados, incluso impredecibles, desde la visión de un líder académico. ¿De qué manera los programas de ingeniería (pregrado y posgrado) deben promover y desarrollar una formación pertinente? En el Curso Nacional de Decanos, realizado en Cartagena, se hallaron las respuestas.

DECANOS DE INGENIERÍA 2
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTÁ BUSCANDO

DONDE ESTUDIAR?

No lo pienses más e INSCRÍBETE AHORA!​