Órganos colegiados

/
Órganos colegiados

Elecciones de representantes

Órganos colegiados 1
Órganos colegiados 2

Para este nuevo año 2022 en SALESIANA queremos elegir democráticamente a los representantes del estatuto profesoral y del estatuto estudiantil que nos acompañarán por el período de un año en el Consejo Superior y Consejo Académico participando activamente en las funciones que supone hacer parte de estos dos núcleos las cuáles principalmente pretenden velar por el bienestar de la institución e impulsar su crecimiento de acuerdo a las necesidades de los públicos objetivos. 

Los profesores pueden ser reelegidos por un año más los que fueron elegidos para el año 2021. Pueden ser postulados nuevos, siempre y cuando lleven un año de vinculación en la Fundación  Universitaria Salesiana.

Los estudiantes pueden ser reelegidos por un año más los que fueron elegidos para el año 2021. Pueden ser postulados nuevos, siempre y cuando estén cursando sus estudios a partir del segundo  semestre. 

PROFESORES
  •  No haber perdido sus derechos políticos por la comisión de delitos comunes, según  sentencia en firme. 
  • No tener una sanción disciplinaria impuesta por la Institución.
  • No pueden tener un grado de consanguinidad con algún miembro de los respectivos  Consejos, hasta el cuarto grado.
ESTUDIANTES
  • Ser estudiante regular en el momento de la elección. 
  • No haber perdido sus derechos políticos por la comisión de delitos comunes, según  sentencia en firme. 
  • No tener una sanción disciplinaria impuesta por la Institución. 
  • No encontrarse en prueba académica.
  • No puede tener un grado de consanguinidad con algún miembro de los respectivos  Consejos, hasta el cuarto grado.
CONSEJO SUPERIOR

El estudiante miembro del Consejo Superior participará de manera activa en las reuniones dando su opinión y posición sobre las posibles decisiones que se tomen respecto a las necesidades y los requerimientos de las comunidad estudiantil. El estudiante miembro conocerá los procesos de toma de decisión, planeación, revisión y evaluación de propuestas relacionadas con la estructura orgánica de la universidad, creación de sedes y seccionales y evaluación de universidades externas. 

El profesor miembro del Consejo Superior se encarga de hacer los aportes necesarios y pertinentes que serán tenidos en cuenta durante la toma de decisiones en lo que respecta a la planificación estratégica de la institución. 

CONSEJO ACADÉMICO

El estudiante miembro del Consejo Académico participará de manera activa en las reuniones que se realicen al interior del Consejo con el fin de dar a conocer la posición y opinión del estamento estudiantil respecto a las mallas curriculares, los contenido programáticos y los temas académicos que impacten el proceso de formación.

El profesor miembro del Consejo Académico  participará activamente en las reuniones del Consejo para presentar ante los demás miembros las necesidades, requerimientos y sugerencias que surjan dentro del ejercicio de enseñanza y educación. 

Las participaciones de los miembros se tomarán en cuenta para llevar a cabo las funciones generales del Consejo y Generar lineamientos sobre la política académica y adoptar las decisiones  académicas necesarias respecto a la formación, la enseñanza, la  investigación y la proyección social, en el marco de la Misión y del PEI.

Consejo Superior 2022

Órganos colegiados 3

Consejo Académico 2022

Órganos colegiados 4
Órganos colegiados 5

¿ESTÁ BUSCANDO

DONDE ESTUDIAR?

No lo pienses más e INSCRÍBETE AHORA!​