Investigación 1

Investigación y creación

Apoyo a la investigación

Comité institucional de Ética e Investigación

Redes y enlaces de interés

LA INVESTIGACIÓN

SE PROPONE

• Contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la región y el país.
  • Con los resultados de investigaciones y de procesos de formación de investigadores.
  • Para colaborar en la activación de la producción, la generación de empleo y la participación de Colombia en el escenario mundial.

En los ámbitos relacionados con:

• Los sectores estratégicos de desarrollo.
  • La realidad nacional, regional y local.
  • La juventud especialmente de los sectores populares.

Mediante procesos metódicos de:

• Generación
  • Apropiación
  • Adaptación
  • Aplicación

FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

EN LOS CURRÍCULOS

Investigación 2

Procesos de preformación del espíritu científico:

• Exponer al estudiante a los métodos y experiencias de investigación
  • Despertar el interés por la ciencia: el rigor, la indagación, la consecución y análisis de información, la experimentación, la formulación de problemas

¿Cómo funciona el Comité de ética e investigación?

Reproducir vídeo

Misión

Fomentar, apoyar, facilitar, y gestionar proyectos de investigación científica llevados a cabo por docentes y estudiantes de la Fundación Universitaria Salesiana.

Orientar y gestionar políticas, lineamientos y estrategias para el fomento, el desarrollo y la consolidación de la investigación y la extensión de la Fundación Universitaria Salesiana, a través de planes, programas y proyectos con criterios de integración, equidad, excelencia y calidad que respondan a diversas tendencias internacionales, a necesidades e intereses nacionales y regionales, así como a la respectiva academia de la comunidad universitaria de las diferentes sedes.

Visión

Constituirse en un núcleo de investigación científica con reconocimiento nacional e internacional, participando en la formación constante de científicos de excelencia, y contribuyendo al avance de la Ciencia en beneficio de la Humanidad.

Exposalesiana

Conoce todos los proyectos de los estudiantes de primer año de los programas de Ingeniería Energética e Ingeniería Informática que diseñaron propuestas enfocadas hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente aplicado a Valsálice el centro de práctica más importante en SALESIANA.

Expociencias

Expociencias es el espacio presentado por la Facultad de Ciencias Exactas en donde los estudiantes de primer, segundo y cuarto semestre expondrán los proyectos de investigación en los que han trabajado conjuntamente en las diferentes asignaturas como un escenario de enriquecimiento interdisciplinar y construcción de conocimiento colaborativo.

Expoilers

Expoilers es un certamen anual de divulgación y comunicación de la ciencia organizada por iniciación científica (Colombia) inspirada en actividades realizadas en el Cheltenham Science Festival (Reino Unido) y la École Supériure des Technologies Industrielles Avancées (Francia).

REDES Y ENLACES DE INTERÉS

Investigacion@salesiana.edu.co