Buscar

Publicaciones Recientes

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

Educación en la era digital: un espacio para repensar la pedagogía

Noticias

Las inscripciones para participar en este espacio de reflexión y conversación están abiertas, si estás interesado en participar diligencia este formulario. 

La migración de diferentes sectores hacia las plataformas digitales había empezado su curso hace menos de una década y el campo de la educación ha sido uno de los más aventajados al respecto; sin embargo, la actual situación que puso en jaque al mundo a raíz de la emergencia sanitaria por SARS-COV19 aceleró el proceso y obligó a un repentino cambio de ver y hacer las cosas, digitalizando la mayoría de los procesos hasta el punto máximo posible. 

Las clases remotas, las dinámicas evaluativas aplicadas a través de plataformas y los recursos electrónicos se hicieron tan comunes en menos de un año, que ya no resulta novedoso hablar de educación virtual; pero ¿Es lo mismo que pensar la educación en la era digital? 

Sin lugar a dudas, las bondades de la digitalización son muchos más amplias que sesiones de estudio sincrónicas; implica procesos de entender la pedagogía en una nueva era y de comprender las diferentes realidades a las que se enfrentan los estudiantes para poder acceder a la virtualidad. 

Teniendo en cuenta que el panorama es complejo y que al respecto surgen temas importantes y profundos, desde la Facultad de Educación de la Fundación Universitaria Salesiana, les extendemos la invitación para participar en el conversatorio ‘Educación en la era digital’ que contará con expertos en ciencias humanas y sociales, psicología y pedagogía. 

Estaremos acompañados de Tatiana Manrique, doctora en psicología experimental que ha estudiado con detalle el comportamiento humano y en los últimos años, el impacto comportamental de jóvenes que se exponen a situaciones de cambio. 

También estará el doctor en ciencias humanas y sociales, Juan Carlos Patiño que ha orientado su carrera de investigación hacia la interdisciplinariedad y el diseño de contenidos para ambientes virtuales. 

Como representación de la universidad, la decana de la facultad Emilse Galvis estará moderando la sesión y enfocando el evento hacia las realidades de los alumnos unisalesianos. 

Los esperamos para vivir una experiencia enriquecedora y de aprendizaje mutuo. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.