Conoce tu proceso de

SALESIANA entiende por inscripción el proceso por el cual la persona aspirante formaliza su solicitud de admisión al primer período de un programa académico ofertado por la institución, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Reglamento Estudiantil, art. 5.

¡Inscríbete! 1
¡Inscríbete! 2

Inicia tu proceso de

ADMISIÓN

SALESIANA entiende por admisión  el proceso de selección por el cual se aceptan o rechazan las solicitudes de los aspirantes inscritos a un programa de pregrado universitario ofrecido por la Institución.

Reglamento Estudiantil, art. 6.

Comienza con tu proceso de

MATRÍCULA

SALESIANA entiende por matrícula  un contrato libre y voluntario entre una persona natural y SALESIANA a partir del cual adquiere la calidad de estudiante regular adscrito a un programa de nivel de pregrado universitario, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Reglamento Estudiantil, art 15.

¡Inscríbete! 3

¡INSCRÍBETE!

 
  • Diligencia tu formulario y cancela el valor de la inscripción. 
  • Este formulario tiene un valor de $60.000 COP

*Hemos preparado este video tutorial para ayudarte a resolver cualquier inquietud que te surja durante tu proceso de inscripción.

REQUISITOS DE MATRÍCULA

Son condiciones para la inscripción a un programa académico conducente a título universitario:

1. Cubrir los costos del proceso y diligenciar el formulario de inscripción.
2. Entregar copia de documento de identidad (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía).
3. Para ciudadanos extranjeros es necesario presentar permiso de residencia por la autoridad competente y pasaporte vigente o cédula de extranjería.
4. Entregar acta de bachiller o su equivalente obtenido en el extranjero y convalidado según lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional. En caso de estar culminando la educación media, presentar un certificado de estudios expedido por la Institución en la que está matriculado.
5. Entregar certificado de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud o su equivalente, no mayor a 30 días calendario.
6. Certificar el estrato socioeconómico con copia de recibo público del mes inmediatamente anterior.
7. Entregar copia de los resultados de la prueba de Estado o su equivalente internacional para el acceso a la educación superior, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
8. Para los programas tecnológicos, la Vicerrectoría Académica establecerá los requisitos de inscripción y admisión.
9. Para los programas de posgrado, la Vicerrectoría Académica establecerá los requisitos de inscripción y admisión.
10. En caso de que el aspirante no sea admitido, el valor pagado por concepto de inscripción no será reembolsable.

Para formalizar la primera matrícula en un programa de pregrado universitario, el estudiante deberá entregar en la Secretaría General los siguientes documentos

1) Fotocopia del diploma de bachiller o su equivalente en el exterior con las respectivas convalidaciones que acredite la terminación de estudios de educación del ciclo de enseñanza del nivel medio, por parte del Ministerio de Educación Nacional

2) Fotocopia del documento de identidad ampliada a 150

3) Dos fotografías a color de 3 x 4 cm

4) Comprobante de pago de los derechos de matrícula

5) Demostrar que es beneficiario, de acuerdo con la normatividad colombiana vigente, de servicios de salud y atención médica POS.

El perfeccionamiento de la matrícula es un requisito obligatorio para adquirir la condición de estudiante y así poder asistir regularmente a las actividades de formación programadas. Este perfeccionamiento se logra con el pago del valor asignado en cada período académico.

¡Inscríbete! 4 ¡Inscríbete! 5 ¡Inscríbete! 6 banco caja social alianza salesiana

*Financia tu programa académico con uno de nuestros aliados.

  • Consignación bancaria.

  • Cesantías.

  • Tarjeta de crédito.

  • Transacción bancaria.

  • Cheque.

Se entiende por homologación el proceso por el cual cada facultad de la Fundación Universitaria Salesiana realiza el estudio y reconocimiento de créditos de las asignaturas cursadas y aprobadas por un estudiante en programas tecnológicos o conducentes a título universitario, en la Institución o en otras instituciones de educación superior legalmente reconocidas, que corresponden a las ofrecidas por la Fundación Universitaria Salesiana.

El proceso de homologación y validación puede hacerse una única vez y se realizará solo en el momento de ingreso a la Institución.

La validación consiste en la aprobación de un examen (u otra forma de evaluación) por parte del estudiante, en el que se puedan evaluar los conocimientos y competencias frente a los contenidos de una asignatura.

Para validar las asignaturas, el estudiante debe estar matriculado en la Fundación Universitaria Salesiana. En el Reglamento de homologaciones y validaciones se definirá el procedimiento para llevar a cabo el proceso dentro de la Institución.

Consulte el reglamento estudiantil aquí.

 

MATRÍCULAS

Para formalizar la primera matrícula en un programa de pregrado universitario, el estudiante deberá entregar en la Secretaría General los siguientes documentos

1) Fotocopia del diploma de bachiller o su equivalente en el exterior con las respectivas convalidaciones que acredite la terminación de estudios de educación del ciclo de enseñanza del nivel medio, por parte del Ministerio de Educación Nacional

2) Fotocopia del documento de identidad ampliada a 150

3) Dos fotografías a color de 3 x 4 cm

4) Comprobante de pago de los derechos de matrícula

5) Demostrar que es beneficiario, de acuerdo con la normatividad colombiana vigente, de servicios de salud y atención médica POS.

NUESTROS PROGRAMAS

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.