PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Introducción

El Plan de Desarrollo Institucional 2022-2026 es el resultado de un proceso de reflexión y análisis en el que vienen participando decanos, profesores, administrativos, estudiantes y directivos de la Institución con la finalidad de llegar a un consenso intencional acerca de la acción que Salesiana realizará en el período señalado.
 
La formulación del PDI 2022 – 2026, pone especial énfasis en avanzar en el proceso de institucionalización, entendido como la determinación de las reglas de juego que afectan la gestión institucional en los aspectos académico, organizacional y administrativo, pastoral y bienestar universitario y financiero, definiendo los procesos que han de permitir una efectiva gestión de sus recursos. 
 
Se trata de un esfuerzo participativo que inspira, fomenta y comparte la preocupación por la calidad  del quehacer de SALESIANA y hace manifiesta la voluntad política de todos en el logro de los objetivos institucionales derivados de su Carta Misional.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Incrementar la demanda por los servicios que ofrece la institución e incentivar en todos los casos la innovación y el emprendimiento de la oferta académica.
  • Consolidar una comunidad universitaria.
  • Consolidar el desarrollo organizacional.
  • Contar con una estructura de investigación que favorezca de modo efectivo la actividad de investigación y publicaciones.
  • Lograr excelencia en el desarrollo de las funciones sustantivas de la educación superior.
  • Consolidar el desarrollo organizacional.

Proceso de Planeación

Análisis del contexto y situación actual de SALESIANA
Estilo de Institución deseable
Identificación de obstáculos y dinamizadores
Definición de pilares, estrategias y proyectos

Estructura orgánica y  sistémica de Planeación

El proceso de planeación adelantado en la Institución tiene una estructura orgánica y sistémica que permite ver de forma articulada no solo cada momento en particular sino las sinergias entre ellos, merced a sus interacciones.

Plan de Desarrollo Institucional 3
Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.