Buscar

RECURSOS

TECNOLÓGICOS

82 Equipos

83 portátiles

12 puntos de accesso

5 impresoras

7 tableros interactivos

8 switches

11 video beams

Claro 200 mb

4 cámaras rally

Sistema INTEGRA

INTEGRA, es el sistema de información integrado que combina PeopleSoft Campus y ORACLE ERP Cloud para optimizar y automatizar procesos académicos y administrativos en SALESIANA. Este sistema se adapta a los procesos y procedimientos de la institución, facilitando la consulta y generación de información relevante para la toma de decisiones y el cumplimiento de reportes a entidades gubernamentales. 

¡Ingresa aquí!

Funcionalidades principales

Administra el ciclo de vida académica de estudiantes de pregrado y educación continua, incluyendo módulos como admisiones, gestión curricular y programación académica.

Soporta la administración de recursos financieros, contabilidad, tesorería, presupuestos y compras.

Se vincula con otros sistemas institucionales como el sistema Simphony del CRAI, el sistema de gestión documental Portfolio y el sistema de gestión de aprendizaje BrightSpace.

Sistema de Gestión Symphony

Symphony, es el sistema encargado de gestionar los recursos bibliográficos del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), facilitando la circulación, catalogación y préstamo de recursos físicos y digitales. Permite a la comunidad universitaria acceder a una amplia gama de recursos bibliográficos y bases de datos electrónicas.

Funcionalidades principales

Gestiona el préstamo y devolución de materiales, incluyendo reservas anticipadas.

administra la catalogación de nuevos recursos y la adquisición de materiales y publicaciones.

Ofrece acceso a bases de datos electrónicas, novedades bibliográficas y materiales digitales.

Sistema de Gestión de Aprendizaje BrightSpace

BrightSpace, es el sistema de gestión de aprendizaje que media la interacción activa entre estudiantes y profesores mediante herramientas colaborativas y recursos digitales. Este sistema forma parte de las estrategias de SALESIANA, que buscan apoyar los programas académicos en múltiples modalidades, facilitando la comprensión y apropiación de contenidos de forma dinámica.

Funcionalidades principales

Fomenta la interacción y colaboración en línea entre estudiantes y profesores.

Integra objetos de aprendizaje y ambientes virtuales para enriquecer la experiencia educativa.

La Dirección de TI asesora en el diseño de actividades de aprendizaje y la incorporación de TIC en la enseñanza.

Google Workspace

Workspace, ofrece un conjunto integral de herramientas colaborativas diseñadas para enriquecer el entorno educativo en Salesiana. Proporciona una plataforma flexible y segura que facilita la enseñanza, el aprendizaje y la comunicación dentro de la comunidad universitaria. Esta suite colaborativa, incluye una amplia gama de aplicaciones fáciles de usar que permiten la colaboración en tiempo real y mejoran la productividad.

Google Meet

Google Meet, es el sistema de videoconferencia en SALESIANA, permite una comunicación flexible y accesible, facilita la interacción en tiempo real entre estudiantes, profesores y personal administrativo, permitiendo la realización de clases remotas, virtuales, reuniones y conferencias seguras.

Funcionalidades principales

Permite crear grupos más pequeños para discusiones o trabajos en equipo.

facilita la interacción con los participantes mediante sesiones de preguntas y respuestas y recoge sus opiniones con encuestas en tiempo real.

Incluye la posibilidad de grabar las reuniones y guárdalas automáticamente en Google Drive para que aquellos que no pudieron asistir puedan verlas en cualquier momento.

Genera informes de asistencia a las reuniones, clases virtuales, capacitaciones, entre otros espacios de encuentro.

Turnitin

Turnitin, es un sistema de detección de similitudes y prevención de plagio, para promover la integridad académica y apoyar tanto a profesores como a estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Permite revisar los trabajos académicos, ensayos y documentos de investigación, comparándolos con una extensa base de datos de contenido académico, publicaciones en línea y trabajos previamente presentados, para identificar coincidencias y posibles casos de plagio.

Funcionalidades principales

Analiza los trabajos presentados y los compara con millones de fuentes en su base de datos para detectar coincidencias y posibles plagios.

Proporciona informes de originalidad que muestran el porcentaje de similitud, citas directas y posibles plagios, facilitando la revisión por parte de los docentes.

Permite a los profesores dejar comentarios, sugerencias y retroalimentaciones constructivas directamente en el documento del estudiante, mejorando el proceso de revisión y aprendizaje.

Ayuda a identificar y corregir citas y referencias incorrectas, enseñando a los estudiantes a reconocer la importancia de citar adecuadamente sus fuentes.

Sofware especializado utilizado por profesores

Visual Studio Code

Autocad (versión académica)

Vensim (versión libre)

Bluej

Raptor

Antivirus Bitdefender

Turniting

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.
Ir al contenido