DOCUMENTOS

INSTITUCIONALES

La Fundación Universitaria Salesiana dispone el portal de documentos institucionales para conocimiento público de los estudiantes, profesores, administrativos y demás interesados con el fin de gestionar y codificar los archivos que estarán en el repositorio y los actos administrativos de la institución.

En este espacio se encuentran disponibles las misionales, reglamentos, políticas, programas, decretos, resoluciones, acuerdos y valores pecuniarios. 

Registros calificados

POLITICAS INSTITUCIONALES

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES


RESOLUCIONES


ACUERDOS


DECRETOS

REGISTROS CALIFICADOS

 

 

Modalidad: Presencial

Resolución: 5750 del 06 de junio de 2019

 

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES

Acta No. 023 del 22 de noviembre de 2022
Resolución 051 del 29 de noviembre del 2022
Acta 022 del 3 de noviembre de 2020
Acta 022 del 3 de noviembre de 2020
Acta 004 del 4 de agosto de 2018
Acta 004 del 4 de agosto de 2018
Acta 005 del 10 de septiembre de 2018
Acta 004 del 2 de agosto de 2018

RESOLUCIONES

(Aprobación de: Régimen personal docente, Reglamento Estudiantil, Manual de funciones, Proyecto de Bienestar, Estudio de factibilidad – Antecedentes y marco de referencia, PEI, Propuesta académica y organizativa, Modelo pedagógico, Oferta de formación, Plan de Desarrollo Institucional y Plan de acción, Recursos académicos, planta física, propuesta financiera, PRESUPUESTO año 2026 de UNISAL).
(Aprobación de la oferta académica de los programas curriculares para los próximos 5 años de UNISAL)
(Aprobación del Ciclo de Formación Común Institucional -CFCI- de UNISAL)
(Aprobación de la imagen corporativa de la Fundación Universitaria Salesiana UNISAL)
(Aprobación de los ajustes realizados en:
Organigrama, Ciclo de Formación Común Institucional: Ciclo de Formación Común
Institucional (CFCI) y Núcleo básico, Modelo pedagógico: fundamentación y lineamientos
curriculares y al Proyecto Educativo Institucional (PEI); la Estructura orgánica, la
Gestión institucional, las Políticas Institucionales y académicas. Igualmente,
la revisión y aprobación de los ajustes realizados al Reglamento Estudiantil,
Manual de Funciones, Manual de Procesos y Procedimientos)
el Estatuto de Profesores, Reglamento de Pastoral y Bienestar Universitario,
(Aprobación nombramiento de presidente del Consejo Superior y Secretario General de la Fundación Universitaria Salesiana)
(Aprobación de Documentos institucionales de la Fundación Universitaria Salesiana)
(Creación de los programas académicos: Ingeniería
Informática, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Energética, Química Farmacéutica,
Licenciatura en Química y Licenciatura en Educación Comunitaria)
(Designación de la Revisoría Fiscal de la Fundación Universitaria Salesiana)

ACUERDOS

Aprobación de los siguientes documentos de orientación de la formación y la  ocencia:
Modelo Pedagógico – políticas y lineamientos de formación-docencia y currículo –
Reglamento de prácticas -Opciones de grado.
Aprobación de las políticas y Plan de acción
de relación con el sector externo.
Aprobación las Políticas y lineamientos de proyección social.
Aprobación de las Políticas y lineamientos de investigación.
Aprobación de la Política de Inscripción, admisión y matrícula de los estudiantes
Aprobación de la Política de formación en segunda lengua.
Aprobación de los documentos: Políticas y lineamientos para la conformación de la planta
profesoral – Estatuto de profesores y los anexos: Régimen de participación de
profesores – Política y propuesta de desarrollo profesoral –
Política y propuesta de evaluación profesores
Aprobación del Reglamento de propiedad intelectual.
Aprobación del Reglamento de concentraciones.
Aprobación de las Políticas y lineamientos de TI
Aprobación de las Políticas y criterios salariales de los profesores de cátedra.
Aprobación de la Propuesta de formación personal, cultural y deportiva.
Aprobación del Reglamento Estudiantil.
Aprobación de la Política y programa de atención a graduados.
Aprobación de Políticas y lineamientos de gestión.
Aprobación del Plan de Desarrollo Institucional.
Aprobación de las Políticas y lineamientos del Centro de recursos para la academia y la investigación – CRAI
Aprobación del Reglamento de seguridad y salud en el trabajo.
Aprobación de la propuesta de Atención al primer año de estudios universitarios.
Aprobación del Programa integral de atención al éxito académico y control de la deserción
Aprobación de las Políticas y Lineamientos de laboratorios y campos de práctica.
Aprobación de las Políticas y descripción de infraestructura física y tecnológica.
Aprobación del Sistema de Información.
Aprobación de las Políticas y lineamientos de comunicación.
Aprobación del Sistema de Gestión Documental.
Aprobación de las Políticas y lineamientos de Bienestar Universitario.
Aprobación de los primeros 6 programas académicos para la obtención del Registro Calificado:
Ingeniería Agroindustrial – Ingeniería Informática – Ingeniería Energética – Química Farmacéutica –
Licenciatura en Química – Licenciatura en Educación Comunitaria

DECRETOS

GESTIÓN DOCUMENTAL

Codificación de documentos

Los documentos del Sistema de Gestión de SALESIANA deben llevar una estructura y contenido en el encabezado, dependiendo del tipo de documento esta se identifica por medio de un código alfanumérico donde los primeros dígitos corresponden a la unidad/ dependencia, los siguientes dos dígitos al tipo de documento y el tercer dígito es el número consecutivo que inicia en 001. 

Consulta más indicaciones:

GESTIÓN DOCUMENTAL SALESIANA

Formato de presentación

El encabezado de los documentos debe contener la siguiente información:

  • Logo de SALESIANA alineado hacia la izquierda.
  • Nombre del documento, alineado al centro, escrito en mayúscula y negrita.
  • Código del documento
  • Versión: todos los documentos inician en versión 01
  • Fecha de aprobación: dd/ mm/ aa
  • Número de página (opcional)

Los documentos también deben especificar la versión, fecha de aprobación del documento, y el número de página. La versión del documento cambia si existe un cambio orgánico- funcional o estructural al interior de la institución. 

Ejemplo: cambio de nombre unidad/ dependencia, cambio de alguna función.  

Los documentos que no requieren codificación son: estatutos, políticas y reglamentos. 

En el caso de las actas, resoluciones, acuerdos y decretos deben llevar, únicamente, el número de consecutivo. 

DESCARGAS

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DE SESIÓN