NUESTRO proyecto

Campus verde 1

El compromiso de la Fundación Universitaria Salesiana por el medio ambiente se materializa en un proyecto conjunto de celebración de biodiversidad y un escenario de exploración científico.

Los locales lo llaman “un oasis entre el bullicio”. SALESIANA, preocupada por el sano desarrollo de sus estudiantes y el balance ecosistémico de la zona, desarrolló el programa Campus Verde Don Bosco que buscará plantear proyectos innovadores en materia ambiental para un área biológicamente privilegiada como la que posee el campus de la Fundación Universitaria Salesiana en la ciudad de Bogotá.

Más que una serie de espacios verdes conectados por senderos ecológicos, se desarrollará una estrategia integrada de disminución de la huella de carbono, transformación y aprovechamiento de los residuos, planteamientos agrotecnológicos y uso de la biotecnología y otras tecnologías convergentes para un sistema productivo que involucre a toda la comunidad educativa , con la efectividad de sus enseñanzas y la belleza de un espacio natural. Tendrá un propósito claro: el beneficio de la comunidad educativa consensuadamente establecido, lograble en el corto-mediano plazo, medible, susceptible de adaptarse a los cambios posicionándolo como punto de referencia para otras instituciones. 

Cercano al Jardín Botánico, las más de 14 hectáreas de nuestras instalaciones  con el Campus Verde Don Bosco otorgan un resguardo para diferentes especies de aves, anfibios e insectos, pero ¿cómo aprender de ello si no se es parte de la comunidad salesiana? El reconocimiento, conciencia y educación ambiental se dará mediante carteles informativos que darán cuenta de nuestra biodiversidad autóctona en un recorrido que valorizará el recurso ambiental del Centro Don Bosco

Reconocimiento, Conciencia y Educación ambiental serán su máximo recurso ambiental mientras se desarrollarán procesos productivos y sostenibles a partir del aprovechamiento de los recursos naturales y sus residuos, a través de la educación y el conocimiento detallado de la biodiversidad, que garantice el desarrollo circular de la zona. Campus Verde Don Bosco: un pulmón que respira en el corazón amurallado del noroccidente de la ciudad.

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.