EnglishSpanish

La agro industria: Un sector desaprovechado en materia de educación

La agro industria: Un sector desaprovechado en materia de educación

Los índices de pobreza, la tasa de desempleo y la cantidad de importaciones de productos agrícolas en un país como el nuestro en el que las condiciones climáticas y del suelo son propicias para la cosecha de muchos alimentos, dejan al descubierto una problemática social que se extiende desde lo económico hasta lo socio político y cultural, atravesando el sector educativo.

Si bien es cierto, que en los últimos años las oportunidades para ingresar a la educación superior han aumentado, los jóvenes y adultos se siguen inclinando por programas profesionales con mucha oferta de recursos humanos y poca demanda en el mercado, mientras tanto, el sector agrícola que representa cerca del 6,3% del PIB y tiene un crecimiento vertiginoso periódicamente, busca talento humano de calidad, pero la oferta del mismo es muy baja.

Las cifras las reveló un estudio hecho por la decanatura de la Facultad de Ingeniería de nuestra universidad y se complementa con lo que se evidencia en el sector real según el presidente ejecutivo de Fedepalma.

El programa de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad – SALESIANA EN LOS MEDIOS- compartió esta información con observatorios de información universitarios y medios de comunicación.

Para leer más información, puede consultar los siguientes enlaces