SALESIANA en el X Congreso Continental de Instituciones de Educación Superior Salesianas (I.U.S) en América

Representantes de las Instituciones Salesianas de Educación Superior de América en el Congreso Continental IUS 2024.

Del 2 al 5 de septiembre del 2024, nuestro Rector el P. Leonardo Gómez S.D.B, estuvo presente en el X Congreso Continental de Instituciones de Educación Superior Salesianas en América, desarrollado en el Centro Universitario Salesiano (UNISAL) en São Paulo, Brasil. En este lugar la Comunidad Salesiana, Docentes e Investigadores, se reunieron para reflexionar sobre un tema fundamental: “Educación ética para la integridad de la información y la inteligencia artificial responsable”, debido al amplio acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías y el uso de la Inteligencia Artificial, se propuso un replanteamiento de las estrategias pedagógicas y métodos de evaluación, que permitan hacer enfoques éticos en el desarrollo y uso de la I.A, para que la información de sea de calidad y desde la academia, se pueda ser garantes de la no discriminación.

Otros puntos que se trabajaron fueron, las estrategias y objetivos educativos e institucionales del Ciclo de Programa Común que irá hasta el 2026. Como temas centrales se abordaron temáticas sociales como: juventud, familia, ecología, migraciones, derechos humanos, interculturalidad, tecnología, ecumenismo y el diálogo interreligioso, como bases para la formación de profesionales sensibles a la realidad social que viven en sus comunidades.

Eucaristía en agradecimiento por las I.E.S Salesianas en el mundo.
Asistentes al X Congreso Continental IUS América 2024.
Diapositiva siguiente

El Congreso Continental, también fue un espacio para fortalecer la relaciones socioeducativas y misioneras Salesianas, donde se quiere generar un convenio entre Brasil y Colombia para procesos de Internacionalización, de esta manera, brindar a los estudiantes de ambos países aprendizajes de las diferentes culturas y de los procesos investigativos que se adelantan.

Al finalizar el evento, se conoció que la próxima sede de la Conferencia Continental IUS, que se realizará en septiembre de 2026, será la Fundación Universitaria Salesiana de Bogotá, Colombia. Estaremos felices de recibir a nuestros representantes Internacionales en nuestro Campus Universitario.

Dejar un comentario