Padre Mario L. Peresson T. Q.E.P.D
El pasado 19 de septiembre, el Consejo Superior aprobó el Centro de Pensamiento Mario Peresson Tonelli, en homenaje al legado del Padre Mario L. Peresson T., quien se destacó por su importante contribución a la educación popular, a la pedagogía salesiana y la fundación de nuestra institución universitaria.
El centro de pensamiento será un espacio especializado para la reflexión comprensión de las realidades juveniles en donde, las palabras, emociones y aspiraciones de los jóvenes serán la fuente de inspiración para la realización de proyectos e iniciativas que se enfoquen en dar respuesta a las necesidades que viven en la actualidad y también, permitirá continuar con la labor iniciada por nuestro Santo Patrono San Juan Bosco, quién su razón se ser estaba por los jóvenes y por formarlos como “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.
Dentro del Centro, encontramos seis enfoques fundamentales: investigación y análisis, desarrollo de estrategias, acompañamiento educativo – pastoral, diálogo y participación, colaboración interinstitucional y formación de profesionales. Estos enfoques buscan dar respuesta a las diferentes dificultades que afrontan los jóvenes, permitiéndoles ser parte de grupos de investigación, culturales y/o espirituales, donde puedan tener participación activa y toma de decisiones, también, les brindará las herramientas necesarias para el desarrollo integral, fortalecimiento espiritual y formación ciudadana como, el aprendizaje continuó para un impacto positivo en el ámbito profesional, además, busca crear alianzas y colaboraciones con otras instituciones académicas, organizaciones juveniles, entidades gubernamentales y sectores de la sociedad civil.
Invitamos a nuestra comunidad académica, para que haga parte del Centro de Pensamiento Mario Peresson Tonelli. Para más información no olvides escribir a centrodepensamiento@salesiana.edu.co