SALESIANA participa en Bosco Skills 2024

Estudiantes de ingeniería y profesores exponiendo sus proyectos en Bosco Skills 2024

Nos llena de orgullo anunciar la participación de la Fundación Universitaria SALESIANA en Bosco Skills 2024, un evento que reúne los proyectos más destacados de los estudiantes salesianos de todos los colegios de la comunidad en el país. Este encuentro, que se celebra del 2 al 4 de octubre, es el escenario donde nuestros jóvenes talentos están presentando siete innovadores proyectos en los que se unen también los estudiantes de la Fundación Universitaria SALESIANA en los programas académicos de Química Farmacéutica, Ingeniería Informática e Ingeniería Energética.

Estos proyectos son el fruto de un año de esfuerzo y dedicación, donde nuestros estudiantes han demostrado sus conocimientos y habilidades. A lo largo del proceso, contaron con el valioso apoyo de nuestros profesores, quienes los guiaron en aspectos clave como la formalización y ejecución de sus ideas.

Uno de los proyectos más innovadores es SALESIANA en el Multiverso, desarrollado por estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Informática. Este innovador proyecto recrea virtualmente nuestro campus universitario y busca proporcionar servicios virtuales a profesores, estudiantes y personal administrativo, ofreciendo nuevas formas de interacción en un entorno digital.

El director de Ingeniería de la Fundación Universitaria Salesiana Doctor Camilo Andrés Navarro, ha subrayado la importancia de estos proyectos, destacando el rol fundamental del acompañamiento docente en el proceso de innovación y desarrollo.

Camilo Navarro director de ingenierías con estudiantes ponentes del proyecto SALESIANA multiverso

Durante el evento, también estaremos presentando los logros de nuestros semilleros de investigación de las facultades de Química Farmacéutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Energética e Ingeniería Agroindustrial, quienes han estado trabajando en diversas temáticas, incluyendo estadística, probabilidad, ética y paz.

La inauguración contó con la presencia del Padre Inspector Jhon Jairo Gómez Rúa, de la Inspectoría San Pedro Claver, quien compartió unas palabras inspiradoras con los estudiantes del Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco y la Fundación Universitaria SALESIANA:

«Es un orgullo para mí compartir estas palabras y ver el esfuerzo que realizan para llevar adelante sus ideas, ideas que pueden transformar vidas y cuidar nuestro planeta.»

El evento también contó con la participación del Padre Leonardo Gómez Hernández SDB, Rector de la Fundación Universitaria Salesiana, el Doctor Wilson Flórez, Vicerrector Académico, así como estudiantes, profesores y el cuerpo administrativo de SALESIANA.

Invitamos a toda nuestra comunidad educativa y al público en general a unirse a Bosco Skills 2024 y ser testigos de la creatividad y liderazgo de nuestros estudiantes, quienes están transformando ideas en proyectos con gran impacto.

Dejar un comentario