Primera especialización salesiana en Diseño y Gestión de Ambientes Educativos Digitales.
La Fundación Universitaria Salesiana sigue creciendo y marcando hitos en la educación superior. En el marco de la celebración de sus ocho años de fundación, la Institución recibió del Ministerio de Educación Nacional el registro calificado para su primer programa de posgrado: la Especialización en Diseño y Gestión de Ambientes Educativos Digitales.
La noticia fue anunciada por el Padre Rector Leonardo Gómez, SDB., a través de la circular 030 del 2 de mayo de 2026, donde destacó que este reconocimiento refleja:
“La madurez académica y el compromiso con la calidad que hemos venido construyendo”.
La nueva especialización con resolución 011485 del 30 de abril de 2026 podrá cursarse en modalidad presencial, virtual e híbrida (presencial – virtual), tendrá una duración de un año y nace como una apuesta estratégica para fortalecer la innovación pedagógica y la transformación educativa en contextos digitales.
La Especialización en Diseño y Gestión de Ambientes Educativos Digitales está orientada a formar líderes capaces de transformar los procesos educativos mediante la integración de pedagogía, tecnología, gestión e innovación. Su enfoque académico combina una visión humanista e interdisciplinaria, preparando profesionales para diseñar, administrar y evaluar entornos de aprendizaje digitales con sentido ético, social y humano.
El programa fortalece competencias en liderazgo, gestión del cambio e innovación educativa, permitiendo responder a los desafíos de la transformación digital en distintos contextos formativos. Además, gracias a sus modalidades presencial, virtual e híbrida, ofrece una experiencia flexible con alcance local, nacional e internacional, abierta a profesionales de todas las áreas interesados en potenciar la educación del futuro.
Con este nuevo posgrado, SALESIANA reafirma su compromiso con la formación integral y la calidad académica, ofreciendo herramientas que potencien los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto en la Institución como en las diferentes obras salesianas del país.
Este avance no solo representa un logro académico; también abre nuevas oportunidades para seguir transformando vidas a través de una educación innovadora, humana y con sentido social.
“Este posgrado constituye una valiosa oportunidad para seguir aportando a la formación de todos los profesores y profesoras de nuestra Colombia Salesiana (Inspectoría San Pedro Claver e Inspectoría San Luis Beltrán), en las diversas presencias, colegios y territorios donde se desarrolla nuestra misión educativa y pastoral”.
Padre Rector. Leonardo Gómez Hernández, SDB.


