NUESTROS CURSOS 

Cursos 1

La Dirección de Educación Continua es un área transversal que apoya y guía los lineamientos de los procesos académicos institucionales. Los programas ofrecidos en Educación Continua pretenden complementar la formación de base de los aspirantes e interesados, así como ofrecer cursos, diplomados y talleres que se relacionen con las áreas de estudio en las que se concentra SALESIANA y aquellas que han suscitado gran interés en los últimos años. 

Los programas de Educación Continua abarcan la formación para egresados, profesionales, docentes y empresas, por lo tanto, se enfoca en el aprendizaje y la enseñanza por proyectos, por competencias y en el sistema de aprender a aprender.  

Con la globalización de mercados y la necesidad creciente de digitalizar sistemas y procesos, las empresas ven la oportunidad de obtener el valor de los datos que han venido recogiendo por tanto tiempo. En ese sentido, Microsoft (MS) Power BI se presenta como la herramienta líder en BI, de acuerdo con el Cuadrante Mágico de Gartner (2021). Esta hace parte de la Suite Profesional de Microsoft Office 365, lo que facilita su integración con diferentes paquetes de software comúnmente usados dentro de las empresas, tales como MS Excel, MS Access, entre otras. Adicionalmente, MS Power BI fue diseñado específicamente para facilitar el diseño, la publicación, interacción y administración de reportes y tableros de control (Dashboards), trabajando con grandes volúmenes de datos y múltiples fuentes a la vez.

Las organizaciones requieren de talento cualificado, capaz de entender las necesidades del negocio, y capaz de traducir estas necesidades en modelos de datos robustos, que alimenten tableros de control y reportes dinámicos previamente diseñados para soportar los procesos de decisión.

VER MÁS

28 de junio 2022

El idioma español está vivo y en constante cambio. La Real Academia Española tiene la tarea titánica de recoger los usos del español en el mundo para actualizar las normas que los regulan y que permiten la comunicación eficaz. Sin embargo, esos cambios y actualizaciones no siempre llegan a toda la población. Por esta razón, es necesario dar a conocer esos cambios e incorporarlos en la vida cotidiana. Una redacción eficaz permite el entendimiento, facilita la comunicación y mejora las relaciones y la divulgación del conocimiento.

VER MÁS

26 de julio 2022

Con el paso del tiempo el dominio del programa Excel se ha vuelto indispensable tanto a nivel laboral como personal; resulta necesario conocer las principales herramientas financieras del programa ya que son necesarias para eficiente en el desarrollo de tareas cotidianas. El manejo adecuado de Excel permite optimizar la ejecución de múltiples tareas de forma rápida, beneficiando la realización de procesos. Por todo lo anterior es necesario contar con los conocimientos para poder ser competitivo laboralmente hablando.

VER MÁS

16 de junio 2022

Las empresas y los departamentos de recursos humanos están enfocados en optimizar las habilidades de comunicación oral y explorar los talentos de sus colaboradores. El coaching es una metodología para impulsar el crecimiento personal y profesional.

VER MÁS

06 de julio 2022

20 horas/ en línea

¿En cuál programa

estás interesado?

Cursos 6

¡INSCRÍBETE  AHORA!

En la formación por competencias

Cursos 1

Cuyo propósito central es comprender y desarrollar el sistema cognitivo informacional,
el sistema afectivo-emocional-motivacional; sistema procedimental-ejecutivo y el sistema
comunicativo-expresivo (lenguajes: convencionales, expresivos y digitales).

En el desarrollo de estrategias

Cursos 8

Se realiza un proceso de aplicación experiencial- vivencial en grupos colaborativos. Se  trata como propósito pedagógico didáctico que los docentes transformen y enriquezcan  su práctica discursiva y expositiva por estrategias de aprendizaje por investigación, donde  el protagonista central es el estudiante.

Esto significa nuevas prácticas de aula, en las cuales el aprendizaje es responsabilidad del  estudiante y del entorno docente que le acompaña, que promueve, motiva y muestra  posibles rutas para avanzar y profundizar en el conocimiento y dominio de estrategias.

Al aproximar a los docentes con

Cursos 1

La Investigación Educativa tiene como propósito fundamentar su práctica pedagógica y proporcionar instrumentos para valorar el mejoramiento de los aprendizajes y mirar con nuevos ojos la cotidianidad del aula respecto a las estrategias aplicadas. De igual manera, la evaluación de los aprendizajes y del proceso formativo se favorece con la Investigación Educativa, toda vez, que se trata de mejorar la calidad de la educación a través de las estrategias de aprendizaje por investigación; lo cual permite la preparación de proyectos de aula que puedan innovar la práctica docente del profesor.

Curso - Taller

Formación por Competencias y Evaluación de Competencias.

Diplomados

Actualización de conocimientos Ampliación y profundización en temas relacionados con educación empresarial y comunicación digital.

Seminario:
Estrategias de Aprendizaje por Investigación (Aplicado).

La propuesta de trabajo se centra en cuatro estrategias con sus respectivas temáticas:

¿ESTÁ BUSCANDO

DONDE ESTUDIAR?

No lo pienses más e INSCRÍBETE AHORA!​