Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

DAVID FERRER, NUEVO PSICÓLOGO DE SALESIANA

El psicólogo David Ferrer ha sido nombrado como el representante del departamento de Psicología para ayudar a los estudiantes a entender su grandeza.

“La persona que llegue a SALESIANA debe encontrar algo distinto a los contextos que trae de otros lugares, en donde la escucha, la comprensión y el acompañamiento sean esenciales para que esa persona se sienta incluida y ratifique su decisión de quedarse acá”, a David Ferrer le gustaba trasnochar cuando estudiaba. Llegaba a la residencia estudiantil después de clase y se ponía a hablar con su novia hasta la 1 de la mañana. haciendo trabajos juntos, con Wherever you will go de The Calling de fondo o hablando pasaban la madrugada hasta que les tocaba alistarse para ir a clase de 6:00 a.m. Graduado de la universidad de Pamplona, Santander este apasionado empedernido por el senderismo y el teatro cree que la Psicología de la Dirección de Pastoral y Bienestar de SALESIANA debe brindarle la oportunidad a la comunidad educativa de que puede disfrutar de unas condiciones en las cuales pueda desarrollarse en todas las dimensiones que son propias del ser humano.

“Más que dar una pauta de tipo normativo, es tener en cuenta ejes fundamentales como la salud física, el deporte, la cultura: el desarrollo”
DAVID FERRER, NUEVO PSICÓLOGO DE SALESIANA 2
David Ferrer
Psicólogo

Este profesional con una experiencia de 14 años en diferentes frentes de la educación superior, incluyendo haber sido profesor universitario, ha tenido la oportunidad de trabajar en las áreas de Bienestar en el sector público y el educativo relacionados con la psicología organizacional.

“Esos estudiantes que están acá deben mantenerse para que, los que vayan llegando, conozcan esa experiencia y a partir de eso podamos comunicar esas historias de vida de qué es estar acá”. Ahora David, cuando se trata de estudiar prefiere hacerlo en la madrugada, a las 3:00 a.m., después de un merecido descanso para reforzar la sensación de que cuando todo el mundo duerme, él no lo hace. El principal consejo para aprender en el que él cree es no estar cerrado a reconocer más de una arista para que discriminar no se vuelva costumbre. Para llegar a un destino, pueden haber muchos caminos y explorarlos genera conocimiento.

david.ferrer@salesiana.edu.co

0 respuestas a “DAVID FERRER, NUEVO PSICÓLOGO DE SALESIANA”