Buscar

Publicaciones Recientes

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

SALESIANA EN CONACED

Noticias

¡Vive tu vocación! Así se denominó este año el Día Vocacional 2021 organizado por Conaced, una charla realizada de manera virtual para los estudiantes de décimo y once que están a puertas de ingresar a la educación superior y están buscando el programa profesional que más se ajusta a sus necesidades, intereses y propósitos en la que participaron diferentes universidades de Bogotá que enseñaron a los jóvenes y las demás instituciones su propuesta académica y sus ventajas competitivas.

Por su parte, Lina Plata, coordinadora de primer año de SALESIANA, en representación de la universidad dio a conocer  el test vocacional que SALESIANA presenta a los aspirantes y estudiantes potenciales en diferentes eventos, pero además invitó a los estudiantes y padres de familia a evaluar los diferentes aspectos que deben tenerse en cuenta para tomar una de las decisiones más importantes en la etapa educativa con el fin de prevenir y evitar errores a futuro que pueden resultar muy complejos.

La intervención de SALESIANA que estuvo enfocada en presentar el test de orientación vocacional, una dinámica que convoca a la reflexión y el análisis de los factores que inciden en el momento de elegir una carrera universitaria fue novedosa. Para SALESIANA la elección de la carrera universitaria debe ir más allá de las preguntas comunes y tradicionales de los gustos y las aficiones; pues considera que las aficiones no siempre se convierten en los proyectos de vida de las personas, pero los proyectos de vida constantemente deben estar enmarcados en la pasión y el entusiasmo por el quehacer diario con fin de alcanzar el éxito y hacer las cosas bien.

El test de orientación vocacional revisa las afinidades, las habilidades y las posibilidades convirtiéndolos en una triada perfecta que traza la ruta para sortear las diferentes opciones de la profesión con el fin de que los estudiantes no se sientan presionados por su entorno, sino que aprendan a decidir.

La reflexión en SALESIANA para los jóvenes de Colombia es un persistente llamado a convertir la profesión en vocación con el fin de hacer cada detalle de la mejor manera posible para entregarle al país buenos ciudadanos con ciencia para la vida que aporten a la construcción de paz y un futuro mejor.

Conoce nuestra oferta académica en 

www.salesiana.edu.co

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.