SEMANA DE LA MUJER EN SALESIANA

SALESIANA conmemora la lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres con la ‘Semana de la mujer’ que enmarcará actividades académicas y culturales.

Más que una fecha en el calendario, la conmemoración de este día debería generarnos una reflexión seria alrededor del papel que las mujeres y las niñas tienen en la sociedad y al trabajo que los hombres han realizado para empoderarlas.

Las personas se preguntan: ¿realmente sirve para algo tener tantos días internacionales de…..? La respuesta depende del significado que le otorgamos a esta fecha, a nivel individual y colectivo y a qué acciones nos comprometemos a llevar en dicho aniversario. Naciones Unidas invita a conmemorar o celebrar “un día internacional de…” para “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.

Conmemoremos entonces para dejar una huella: LAS MUJERES ESTÁN AQUÍ. En SALESIANA queremos celebrarlo con una serie de actividades que se llevarán entorno a la influencia de las mujeres en la ciencia y el poder que tienen para innovar, descubrir, experimentar y explicar la historia de todo y de todos.

SEMANA DE LA MUJER: conoce la programación

Compilación de 16 historias inspiradoras de mujeres activistas que luchan por erradicar cualquier tipo de violencia de género en Colombia. Mujeres que han logrado transformar sus entornos y de las mujeres que los habitan.

DÓNDE Y CUÁNDO: Plazoleta de Aulas y Laboratorios desde el lunes 6 de marzo hasta el viernes 10 de marzo.

En conjunto con la Vicerrectoría Académica realizar un encuentro enfocado a revisar y analizar el papel actual de la mujer en la ciencia, la tecnología y la educación. En dicho conversatorio participará las profesoras Derly Muñoz y Emilse Galvis, la estudiante de Ingeniería Informática Karen Rozo y la profesional Mireya Ardila de la Inspectoría.

DÓNDE Y CUÁNDO: Miércoles 8 de marzo en el auditorio de Aulas y Laboratorios a las 2:00 p.m.

SEMANA DE LA MUJER EN SALESIANA 2

Esperamos fomentar el pensamiento crítico ampliando la mirada reflexiva a la comunidad universitaria a través del análisis de una película relacionada sobre el papel de la mujer y su reinvidicación, siendo esta protagonista de la historia.

DÓNDE Y CUÁNDO: Jueves 9 de marzo en el auditorio de Aulas y Laboratorios a las 2:00 p.m.

0 respuestas a “SEMANA DE LA MUJER EN SALESIANA”