Buscar

Publicaciones Recientes

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

SEMANA DE LA MUJER EN SALESIANA

Noticias

SALESIANA conmemora la lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres con la ‘Semana de la mujer’ que enmarcará actividades académicas y culturales.

Más que una fecha en el calendario, la conmemoración de este día debería generarnos una reflexión seria alrededor del papel que las mujeres y las niñas tienen en la sociedad y al trabajo que los hombres han realizado para empoderarlas.

Las personas se preguntan: ¿realmente sirve para algo tener tantos días internacionales de…..? La respuesta depende del significado que le otorgamos a esta fecha, a nivel individual y colectivo y a qué acciones nos comprometemos a llevar en dicho aniversario. Naciones Unidas invita a conmemorar o celebrar “un día internacional de…” para “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.

Conmemoremos entonces para dejar una huella: LAS MUJERES ESTÁN AQUÍ. En SALESIANA queremos celebrarlo con una serie de actividades que se llevarán entorno a la influencia de las mujeres en la ciencia y el poder que tienen para innovar, descubrir, experimentar y explicar la historia de todo y de todos.

SEMANA DE LA MUJER: conoce la programación

Compilación de 16 historias inspiradoras de mujeres activistas que luchan por erradicar cualquier tipo de violencia de género en Colombia. Mujeres que han logrado transformar sus entornos y de las mujeres que los habitan.

DÓNDE Y CUÁNDO: Plazoleta de Aulas y Laboratorios desde el lunes 6 de marzo hasta el viernes 10 de marzo. 

En conjunto con la Vicerrectoría Académica realizar un encuentro enfocado a revisar y analizar el papel actual de la mujer en la ciencia, la tecnología y la educación. En dicho conversatorio participará las profesoras Derly Muñoz y Emilse Galvis, la estudiante de Ingeniería Informática Karen Rozo y la profesional Mireya Ardila de la Inspectoría.

DÓNDE Y CUÁNDO: Miércoles 8 de marzo en el auditorio de Aulas y Laboratorios a las 2:00 p.m. 

SEMANA DE LA MUJER EN SALESIANA 2 

Esperamos fomentar el pensamiento crítico ampliando la mirada reflexiva a la comunidad universitaria a través del análisis de una película relacionada sobre el papel de la mujer y su reinvidicación, siendo esta protagonista de la historia.

DÓNDE Y CUÁNDO: Jueves 9 de marzo en el auditorio de Aulas y Laboratorios a las 2:00 p.m. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

0 respuestas a “SEMANA DE LA MUJER EN SALESIANA”

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.