COMPETENCIA DE ORTOGRAFÍA 2022

Los interesados por la escritura debutaron una batalla entre líneas: SALESIANA fue la sede de una competencia de ortografía a ¿Cómo se escribe? Tal vez la pasión inherente de todos nosotros por unir una frase tras otra la soltamos por ignorar o no conocer las reglas de nuestro idioma. Sin embargo, para algunos, la escritura es la única forma de remediar sus problemas y darle forma a su expresión hasta que no puedan hacerlo más. Esa pasión convirtió al CRAI en estadio y a 19 finalistas en gladiadores luchando contra la escurridiza forma de nuestro idioma castellano.

Se programaron tres fases eliminatorias para la competencia de ortografía. La 1° y 2° fase contenían dos categorías; dividía los grados 5° de primaria a 8° de bachillerato y de 9° de bachillerato hasta la Universidad. Los colegios inscritos a la red de bibliotecas salesianas reclutaron a sus guerreros con una prueba escrita de cuatro puntos, cada uno con 10 numerales sobre el uso de la tilde, las mayúsculas y los signos de puntuación, ejecutado con la gestión de la bibliotecóloga de cada colegio, guardiana del idioma.

370 estudiantes fueron seleccionados y las dos primeras fases se llevaron a cabo el 23 de octubre y el 2 de noviembre, respectivamente. Con el envío de pruebas y su verificación, 19 concursantes finalistas entraron a la fase final.

Los ganadores legítimos fueron:

Primer puesto: Lina Mariana Rincón Lozano quien ganó una tablet (Fundación Universitaria Salesiana)

Segundo Puesto: Samuel Riveros Fonseca ganó una reloj inteligente y unos audífonos. (Colegio Centro Don Bosco)

Tercer Puesto: Heidy Xiomara Doblado Armero ganó un bafle portatil (Colegio La Holanda)

Cuarto Puesto: María Gabriela Díaz Gamba ganó unos audífonos (Colegio La Holanda).