Buscar

Publicaciones Recientes

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

6 de mayo: Fiesta de Domingo Savio

Noticias

6 de mayo: Fiesta de Domingo Savio 2

Mis amigos serán Jesús y María

Domingo Savio

Cada 6 de mayo se celebra la festividad de Domingo Savio santo de los salesianos, fundador de la ‘Compañía de la Inmaculada’ y ejemplo de estudio, dedicación y servicio para nuestra congregación.

En SALESIANA conmemoramos la fiesta de Domingo Savio en un espacio de alegría y fraternidad para profundizar en cultura Salesiana que nos permitió además acercarnos de manera especial a la figura de la santidad juvenil. La Dirección de Bienestar y Pastoral Universitario llevó a cabo el primer concurso sobre la vida de Domingo Savio, en el que varios estudiantes, administrativos y profesores participaron.

Los concursantes adquirieron previamente un cuestionario con 50 preguntas sobre la vida del santo y compitieron amistosamente por demostrar su buena memoria y su interés por profundizar en la historia y los valores salesianos. Fue una competencia emocionante porque fueron varios los estudiantes y colaboradores salesianos que pusieron a prueba sus habilidades de memorización.

Finalmente, el podio lo completaron la profesora Yadira Sanabria con un merecido tercer puesto, el estudiante Esteban Daza se llevó el segundo puesto y Natalia Gil, estudiante de Química Farmacéutica, fue nuestra primera ganadora y acreedora de un bono de regalo.

Por otro lado, la celebración del 6 de mayo tuvo una segunda ronda de competencia, pero esta vez en la categoría de juegos de mesa; allí en un encuentro de hermandad y la alegría propias de nuestro carisma los participantes se divirtieron en un rato agradable y diferente que procuramos como parte de la estancia en SALESIANA.

 La jornada culminó con el compromiso de profundizar en la vida y obra de Domingo Savio como modelo de estudiante para nuestro contexto universitario.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.