9 DE ABRIL, SALESIANA OBTIENE SU PERSONERÍA JURÍDICA HACE 5 AÑOS

Recordamos que el 09 de abril del 2018 se le otorgó la personería jurídica a la Fundación Universitaria Salesiana. Hoy,  mejor conocida como SALESIANA

Este reconocimiento a la organización oficializó ante el Estado colombiano nuestras funciones institucionales enfocada en la formación integral y nos responsabilizó a nivel jurídico de nuestra actividad educativa, tanto frente a sí mismos como ante los otros.

“Con inmensa alegría queremos comunicar el nacimiento de la Fundación Universitaria SALESIANA, este sueño traído desde los años 70, ha sido validado por El Ministerio de Educación Nacional mediante la resolución que otorga «el reconocimiento de personería jurídica como Institución de Educación Superior con carácter de Institución Universitaria…»”, el Rector, P. Leonardo Gómez Hernández , mediante el Comunicado 06095 de MinEducación, enunció a SALESIANA como una nueva presencia en el campo de la educación superior. Lo creyeron así como una oportunidad esperanzadora de ofrecer un sistema de educación orientado desde el carisma salesiano de preescolar hasta llegar a ser profesional.

9 DE ABRIL, SALESIANA OBTIENE SU PERSONERÍA JURÍDICA HACE 5 AÑOS 2

“La universidad obtiene su personería jurídica para cumplir una misión: se propone formar profesionales para generar un cambio social en el país”, el entonces Secretario académico, P. Luis Bernardo Mur, enmarcó así su origen. Mediante Resolución número 06095 expedida por el Ministerio de Educación Nacional, la universidad se propuso impartir educación de calidad, enfoque científico-tecnológico. Con una mirada hacia Colombia, esperó y espera continuar con la evolución de programas académicos que miran hacia el futuro con integridad y responsabilidad social, bajo el sistema preventivo salesiano. Este gran proyecto educativo, novedoso y emprendedor empezó labores con estudiantes en el primer semestre del 2020.

Hoy lo celebramos de nuevo