Por excelencia y tradición, mayo ha sido considerado en la Iglesia Católica y en la cultura colombiana el mes mariano, más allá de celebrar la fiesta del Día de la Madre, se conmemoran las fechas de la virgen de Fátima (13 de mayo) y de María Auxiliadora, es decir, se celebra a la virgen como madre de Dios y de todos los cristianos.
En SALESIANA se llevó a cabo durante este mes la novena dedicada a María Auxiliadora, patrona de los salesianos y se organizó el concurso de altares a María Auxiliadora, una competencia en la que participaron todas las direcciones de la universidad. La celebración de la novena se realizó a diario durante los días hábiles en diferentes instalaciones y a ella asistieron colaboradores, profesores y estudiantes, cada día la organización de la misma correspondió a una dirección o unidad en específico que se encargaba de hacer la lectura respectiva y en ocasiones se ofrecieron algunos refrigerios para compartir.
El lunes 23 de mayo desde las 5 pm se celebró la víspera de la Fiesta de María Auxiliadora. Los colaboradores de SALESIANA fueron invitados a un acto de ceremonia.
El pasado martes, fiesta de María Auxiliadora, se celebró el último día de la novena en la plazoleta de la universidad, este día estuvo a cargo de la Dirección de comunicación y mercadeo y de la Dirección de Desarrollo Institucional y contó con la participación de más de 80 asistentes. Al finalizar el momento de oración, la banda de música de la universidad amenizó la novena con canciones alabando a María Auxiliadora y posteriormente el grupo de Danzas hizo una espectacular presentación como acto de cierre. Las direcciones encargadas acompañaron la novena con un pasaboca como refrigerio e invitaron a una actividad de ofrenda con una vela encendida que representaba las peticiones de los asistentes y de la sociedad.