Buscar

Publicaciones Recientes

Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Mayo: mes mariano

Noticias

Por excelencia y tradición, mayo ha sido considerado en la Iglesia Católica y en la cultura colombiana el mes mariano, más allá de celebrar la fiesta del Día de la Madre, se conmemoran las fechas de la virgen de Fátima (13 de mayo) y de María Auxiliadora, es decir, se celebra a la virgen como madre de Dios y de todos los cristianos.

En SALESIANA se llevó a cabo durante este mes la novena dedicada a María Auxiliadora, patrona de los salesianos y se organizó el concurso de altares a María Auxiliadora, una competencia en la que participaron todas las direcciones de la universidad. La celebración de la novena se realizó a diario durante los días hábiles en diferentes instalaciones y a ella asistieron colaboradores, profesores y estudiantes, cada día la organización de la misma correspondió a una dirección o unidad en específico que se encargaba de hacer la lectura respectiva y en ocasiones se ofrecieron algunos refrigerios para compartir.

El lunes 23 de mayo desde las 5 pm se celebró la víspera de la Fiesta de María Auxiliadora. Los colaboradores de SALESIANA fueron invitados a un acto de ceremonia.

El pasado martes, fiesta de María Auxiliadora, se celebró el último día de la novena en la plazoleta de la universidad, este día estuvo a cargo de la Dirección de comunicación y mercadeo y de la Dirección de Desarrollo Institucional y contó con la participación de más de 80 asistentes. Al finalizar el momento de oración, la banda de música de la universidad amenizó la novena con canciones alabando a María Auxiliadora y posteriormente el grupo de Danzas hizo una espectacular presentación como acto de cierre. Las direcciones encargadas acompañaron la novena con un pasaboca como refrigerio e invitaron a una actividad de ofrenda con una vela encendida que representaba las peticiones de los asistentes y de la sociedad.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.