De Izq. a Dcha. Profesora Derly Muñoz junto al equipo técnico de la empresa Energízate.
En días recientes, en el marco del proyecto Campus Verde, se llevó a cabo una significativa jornada de socialización y entrega del sistema fotovoltaico instalado en el Campus Don Bosco. El encuentro contó con la participación de representantes de la institución liderado por el Padre Rector Leonardo Gómez Hernández, S.D.B., y del equipo técnico de la empresa Energízate en cabeza del Ingeniero Andrés Meleg, aliado estratégico en este proceso.
Durante la jornada, se realizó un recorrido de reconocimiento por los paneles solares instalados en los edificios del campus y por el laboratorio de energía solar fotovoltaica, espacio que permite fortalecer los procesos formativos y de investigación aplicada en energías limpias. Asimismo, se revisaron los inversores del sistema y se brindó una completa contextualización sobre la forma en que se mide y analiza la energía producida, su comportamiento a lo largo del tiempo y el uso eficiente que se le da dentro de las instalaciones del campus.
Este sistema representa un avance concreto hacia la sostenibilidad ambiental, promoviendo el uso de fuentes renovables de energía y aportando activamente a la reducción de la huella ecológica de la institución. El Sistema Educativo Salesiano reafirma así su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con la construcción de un modelo educativo coherente con los desafíos ambientales del presente y del futuro.
¡Seguimos construyendo juntos un campus más verde, consciente y responsable con el planeta!