EnglishSpanish

Admisiones

/
Admisiones

INSCRÍBASE

PROCESOS DE INSCRIPCIÓN,

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

01

Inscripción

SALESIANA entiende por inscripción el proceso por el cual la persona aspirante formaliza su solicitud de admisión al primer período de un programa académico ofertado por la institución, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Reglamento Estudiantil, art. 5.

02

Admisión

SALESIANA entiende por admisión  el proceso de selección por el cual se aceptan o rechazan las solicitudes de los aspirantes inscritos a un programa de pregrado universitario ofrecido por la Institución.

Reglamento Estudiantil, art. 6.

03

Matrícula

SALESIANA entiende por matrícula  un contrato libre y voluntario entre una persona natural y SALESIANA a partir del cual adquiere la calidad de estudiante regular adscrito a un programa de nivel de pregrado universitario, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Reglamento Estudiantil, art 15.

01

Diligenciar el formulario de inscripción.

Haber presentado examen de Estado Saber 11.

Ser bachiller o estar cursando el último grado de bachillerato en Colombia o su equivalente en el exterior.

Pagar el valor de la inscripción.
Para el año 2020 el valor es de $120.000

Estimado aspirante, para facilitar el diligenciamiento del formulario de inscripción le sugerimos ver el siguiente video.
Reproducir vídeo

Estar inscrito en la Fundación Universitaria Salesiana.​

Haber presentado el examen de Estado Saber 11 con una antelación no mayor a 24 meses a la fecha de inscripción y obtenido el puntaje global mínimo que establezca la Institución teniendo en cuenta las áreas del conocimiento establecidas en Saber 11 exceptuando inglés, o su equivalente en caso de aspirantes que hayan realizado los estudios en el exterior.​

Presentar acta de grado y diploma de Bachiller expedidos por una institución de educación aprobada o su equivalente en caso de aspirantes que hayan realizado los estudios en el exterior. Este requisito debe completarse con anterioridad al día de la matrícula.​

SALESIANA publicará oportunamente la lista de los admitidos a cada periodo académico previo el estudio de la documentación por parte del Comité de Admisiones.

02

03

Todo lo referido al  proceso de Matrícula se realiza con base en lo establecido en el Reglamento Estudiantil, artículos del 15 al 27.
Una vez haya sido admitido podrá iniciar el proceso de matrícula.
 

Matrícula por primera vez

 

Para formalizar la primera matrícula en un programa de pregrado universitario, el estudiante deberá entregar en la Secretaría General los siguientes documentos:

1)Fotocopia del diploma de bachiller o su equivalente en el exterior con las respectivas

convalidaciones que acredite la terminación de estudios de educación del ciclo de enseñanza del

nivel medio, por parte del Ministerio de Educación Nacional.

2) Fotocopia del documento de identidad ampliada a 150%

3) Dos fotografías a color de 3 x 4 cm.

4) Comprobante de pago de los derechos de matrícula.

5) Demostrar que es beneficiario, de acuerdo con la normatividad colombiana vigente, de servicios de salud y atención médica POS.

 

Fechas de Matrícula

Para el primer periodo del 2020 el aspirante puede realizar su proceso de matrícula a partir del momento que le sea comunicada su admisión. La entrega de los documentos indicados puede hacerse hasta el día 30 de noviembre de 2019 y la fecha límite para el pago de la matrícula ordinaria es hasta el día 18 de diciembre de 2019.

En situaciones especiales puede realizar la matrícula extraordinaria entre el 19 de diciembre de 2019 hasta el 10 de enero de 2020. En este caso el costo de la matrícula se incrementará en un 10%.  

 

Validez de la Matrícula

 
El perfeccionamiento de la matrícula es un requisito obligatorio para adquirir la condición de estudiante y así poder asistir regularmente a las actividades de formación programadas. Este perfeccionamiento se logra con el pago del valor asignado en cada período académico.

 

Acta de Matrícula

 
El acta de matrícula se firma digitalmente  al comenzar cada período académico por parte del estudiante y en ella se hace explícito el nombre del acudiente del estudiante, quien tiene derecho de conocer su situación académica y disciplinaria cuando así se requiera.
 

ESCRÍBANOS

 Si tiene alguna duda comuniquela a través del correo electrónico admisiones@salesiana.edu.co

¿ESTÁ BUSCANDO

DONDE ESTUDIAR?

No lo pienses más e INSCRÍBETE AHORA!​