¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

Alegre visita de don Jean Paul Muller Ecónomo General Salesianos Don Bosco Roma – Italia

El 26 de noviembre, la Fundación Universitaria Salesiana tuvo la alegría y el honor de recibir la visita distinguida del coadjutor Jean Paul Muller, Ecónomo General de la Congregación Salesiana. Acompañado del coadjutor Alberto Rodríguez Mármol y el laico Fabio Buconi, equipo responsable de la administración y supervisión de los bienes de la Congregación en el Mundo. La presencia, tenía como objetivo conocer de primera mano los avances, progresos y dificultades del nacimiento de una nueva Institución de Educación Superior en la Congregación.

Acompañando al coadjutor Muller en esta jornada, estuvieron presentes el Padre John Jairo Gómez, nuestro inspector, el Rector P. Leonardo Gómez H, el Ecónomo Inspectorial de Bogotá, el Padre Rafael Andrés Lasso y el Señor Jose Miguel Gomez, contador de la institución. En su intervención, don Jean Paul: “felicitó los avances de SALESIANA en tan poco tiempo e igualmente nos convocó a ser más audaces y creativos en la consecución de estudiantes y de recursos”, “existe una gran responsabilidad de SALESIANA con la Inspectoría para ser verdaderamente un instrumento de integración en todas dimensiones del proyecto orgánico inspectorial”. A su vez, el Rector, P. Leonardo Gómez H., agregó: “son muchos los retos que debemos enfrentar en este nuevo tiempo, luego de la pandemia del COVID, la estabilidad financiera se logrará si toda la Comunidad Universitaria está plenamente comprometida con el proyecto. Nuevas propuestas, nueva oferta académica, profundizando lo técnico y lo tecnológico, esfuerzo grande en la educación continuada, regionalización mediada por el uso de las tecnologías, atracción de nuevos estudiantes y búsqueda de recursos”.

Durante su visita, don Jean Paul enfocó su atención en los avances logrados dentro de la Fundación Universitaria Salesiana. Esto incluyó la formulación y ejecución de programas académicos innovadores destinados a cautivar a la juventud más necesitada y hacia un futuro científico para Colombia. También se destacaron los esfuerzos en dotar de tecnología de vanguardia y de infraestructura en nuestros laboratorios y al Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación (CRAI). Finalmente, se presentó con orgullo la nueva sede del Colegio Centro Don Bosco.

Como miembros de la Comunidad Universitaria Salesiana, nos llena de orgullo nuestro compromiso con la misión de los Salesianos en el mundo. Gracias hermano Jean Paul, por su presencia entre nosotros y por el trabajo que realiza en el mundo en bien de los jóvenes.