EnglishSpanish

“Salesiana, un proyecto fascinante”, Joaquín Oramas

/
/
/
“Salesiana, un proyecto fascinante”, Joaquín Oramas

“Salesiana, un proyecto fascinante”, Joaquín Oramas

Noticias

Tras una amplia trayectoria en el sector empresarial y académico, el ingeniero de sistemas y
computación Joaquín Eduardo Oramas Leuro fue designado como el primer decano de la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria Salesiana, que en enero de 2020 iniciará con los programas de Ingeniería Energética, Ingeniería Informática e Ingeniería Agroindustrial.

“El proyecto es fascinante: llegar a un proceso de creación de una universidad es una manera de redondear toda una carrera y la mejor manera de culminar una larga vida académica”, aseguró Oramas, con relación a una de las razones que lo motivó a asumir este reto en Salesiana. 

Asimismo, indicó que la orientación científico-técnica de la universidad y el papel que esta va a jugar en la formación de los jóvenes fue el segundo aspecto que lo impulsó a liderar la Facultad de Ingeniería.

“Esta es una universidad que nace con fuerza. Estamos arrancando con seis programas, supremamente costosos en su iniciación, porque requieren de una infraestructura grande en materia de laboratorios”, indicó el decano. Ante la decisión de SALESIANA de comenzar esta facultad con programas novedosos como los de Ingeniería Energética, Ingeniería Informática e Ingeniería Agroindustrial, Oramas comentó que la concepción y la definición de estos fue el resultado de un análisis muy largo y profundo sobre las
necesidades presentes y futuras que tiene Colombia.

“Cuando uno mira los planes nacionales de desarrollo de los periodos 2014 – 2018 y 2018 – 2022
encontramos que hay tres áreas (energía, agroindustria y tecnologías de la información y las
comunicaciones) que son prioritarias para el país”, puntualizó

Para conocer nuestros programas haga clic aquí

 

¡Para nosotros es importante tu opinión!

0 respuestas a ““Salesiana, un proyecto fascinante”, Joaquín Oramas”