¡Bienvenidos a SALESIANA, su casa de formación!

Desde el 2 de agosto de 2021, un grupo de 60 jóvenes depositó su confianza en la Fundación Universitaria SALESIANA, claustro donde iniciaron su formación profesional durante los próximos años. Los nuevos estudiantes, que se suman a los de los tres semestres anteriores, recibieron la bienvenida durante la jornada de integración SALESIANA adelantada los días 29 y 30 de julio.

“Bienvenidos, siéntanse en su casa. Esta es una casa de formación, una casa universitaria donde serán mejores seres humanos y mejores profesionales. Mil gracias por creer en nosotros. No los defraudaremos”, indicó el Padre Leonardo Gómez Hernández, rector de la institución.

Apoyados en la virtualidad, la primera parte de la jornada de integración SALESIANA se llevó a cabo el jueves 29 de julio. En las reuniones y conectados desde sus casas, los nuevos miembros de la comunidad universitaria, que ingresan a las carreras de Química Farmacéutica, Ingeniería Informática e Ingeniería Energética se presentaron ante sus compañeros y cuerpo de profesores.

Igualmente, esas sesiones tuvieron como objetivo poner en conocimiento de los alumnos información de gran importancia como los reglamentos en los que se consignan los derechos y obligaciones de la comunidad estudiantil, así como la estructura de la institución, sus facultades, programas y servicios.

Durante el primer día, los Superiores Provinciales de la Sociedad SALESIANA en Colombia, Padres John Jairo Gómez Rúa y Luis Fernando Álvarez, participaron en la bienvenida a los futuros profesionales, al tiempo que destacaron los importantes avances que ha tenido la institución, así como los retos que ha debido superar por causa de la aparición de la pandemia, ocurrida pocas semanas después del inicio de las clases en el primer semestre de 2020.

En desarrollo del regreso a la presencialidad, la segunda parte de la jornada de integración SALESIANA se adelantó el viernes 30 de julio en el campus ubicado en la Avenida El Dorado con Avenida Rojas, que durante los meses previos estableció e implementó estrictos protocolos orientados a garantizar las medidas de bioseguridad tanto para estudiantes, como para profesores y trabajadores de la institución.

Elba Martínez, vicerrectora académica de la Fundación Universitaria SALESIANA, así como el Padre Fabián Riveros, director de Pastoral, fueron algunos de los integrantes del equipo directivo encargados de recibir a los nuevos alumnos en nuestras instalaciones.

Por su parte, Luis Enrique Orozco, miembro del Consejo Directivo de SALESIANA, les dictó una charla a los recién llegados sobre diversos temas como el proyecto académico planteado por la institución, las características de la vida universitaria y los retos a los que se enfrentarán en los próximos años.

“En búsqueda del tesoro” fue el nombre de la actividad lúdica en la que los nuevos miembros de la comunidad académica recorrieron diferentes módulos o estaciones, con datos relevantes sobre el campus y las áreas que conforman la institución. La experiencia contribuyó a establecer lazos entre los alumnos con su cuerpo de profesores y de trabajadores administrativos.

Una eucaristía en acción de gracias por iniciar un nuevo semestre y por retornar a la presencialidad, en la que participaron varios padres de familia, fue el acto de cierre de la Jornada de Integración SALESIANA, culminado por un brindis en el que los asistentes manifestaron sus mejores deseos por el comienzo de una etapa de triunfos para los futuros químicos farmacéuticos, ingenieros informáticos e ingenieros energéticos.

www.salesiana.edu.co

Dejar un comentario