¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Catalina Albornoz junto a estudiantes y profesores de la Fundación Universitaria Salesiana.

En conmemoración del mes de la mujer y siguiendo con la línea de los aportes de la mujer en la ciencia, recibimos la visita de Catalina Albornoz Anzola, ella cuenta con una doble titulación en Ingeniería Mecánica y Electrónica de la Universidad de Los Andes, tiene dos maestrías en Ingeniería de Control y Tecnologías de la Información y en Control e informática Industrial en dos Universidades de Francia, y una Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores de la Universidad de Los Andes.

Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA 2
Catalina Albornoz Anzola

Catalina actualmente vive en Canadá y trabaja como Quantum Community Manager en Xanadu; una empresa de computación cuántica e inteligencia artificial avanzada con sede en Toronto, que además, es pionera en la Computación Cuántica. Albornoz, fue invitada a SALESIANA por el docente Miguel Ángel Contreras para dar una breve introducción a la Computación Cuántica en su clase de Probabilidad. En este espacio, estudiantes de los programas de Ingeniería Informática y Química Farmacéutica, disfrutaron de la charla que se enfocó en la importancia de la cuántica en la creación de IA y los aportes que se pueden hacer en la actualidad a campos como la tecnología, la medicina y las finanzas.

Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA 3
Catalina Albornoz junto a la comunidad académica de la Fundación Universitaria Salesiana

Catalina al final de su intervención, le indico a los asistente la importancia de participar en eventos enfocados en sus áreas de estudio, para generar conexiones humanas que les permitan ser visibilizados en el medio y los invitó también, a usar recursos educativos como PennyLane AI, un software que es gratuito y de código abierto, que además, fue creado por la empresa Xanadu y permite estar a la vanguardia del aprendizaje automático en la Computación y la Química Cuántica.

En SALESIANA destacamos a las mujeres que como Catalina están cambiando el mundo, tú también puedes ser parte de ese cambio, conoce nuestra oferta en Ingenierías en el  WhatsApp 322 3620424.