Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

MARZO CON M DE MARIO MENDOZA: EL CLUB DE LECTURA SE LLENA DE MISTERIO

El primer párrafo del club de lectura ha sido escrito. El pasado 9 de marzo la primera sesión se tituló VIRUS y “Marzo se escribe con M de Mario Mendoza”.

En torno a dos lecturas del Bitácora del Naufragio del escritor colombiano Mario Mendoza inició la conversación. En torno a la pandemia del COVID-19, el libro describe cómo la humanidad caminaba con alegre indiferencia hacia el desastre, convencida de que sus excesos y avances eran prueba de evolución y desarrollo, hasta que surgió la pandemia que puso al mundo entero patas arriba. De Repente, todo el errático ritmo que la sociedad llevaba se ralentizó o se detuvo, el tiempo se distorsionó y muchos tuvieron la sensación de estar atrapados en un bucle.

Mario Mendoza anticipó la presencia de un siniestro evento que cambiaría nuestra percepción del mundo en varias de sus novelas: Lady Masacre, Diario del fin del mundo, Akelarre y Crononautas y en los relatos de El libro de las revelaciones. Ahora, en Bitácora del naufragio, atestigua desde su confinamiento los días extraños que vivimos y nos invita a “que aceptemos este desastre con frialdad, sin esperanza, pero también sin dramatismo, y tomemos algunas notas mientras nos hundimos”, como lo describió en la presentación de su libro.

La sesión se dividió en tres momentos: el antes, durante y después de las experiencias y los sentimientos vividos en el confinamiento por la pandemia. En cada uno de los asistentes el surreal evento dejó alguna huella que no podrá ser borrada jamás. ¿Cuáles fueron los motivos para reunirse? Se socializaron los cuentos cortos de la “Cucaracha” y “La ciudad lunar”. Un momento para hablar del anhelo y la reclusión: experiencias que tuvieron durante la pandemia y qué significó la cuarentena para cada uno de los asistentes. Para terminar, en un ejercicio de sabiduría, con una actividad de “tejido social”, los estudiantes expresaron qué aprendieron a valorar después de la pandemia, entrelazando hilos entre sus manos de manera grupal.

ESTE MES DE MARZO, EN EL CRAI

MARZO CON M DE MARIO MENDOZA: EL CLUB DE LECTURA SE LLENA DE MISTERIO 8

Desde el Club de Lectura,

Desean despertar y fortalecer el gusto por la lectura fomentando el pensamiento crítico. Los invitamos a nuestras actividades de marzo y recuerden que El club de Lectura del CRAI se realiza dos jueves en el mes, la próxima sesión será el 23 de marzo.

LOS ESPERAMOS