Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

Conversaciones de paz con SALESIANA

El pasado mes de septiembre, la Fundación Universitaria Salesiana celebró la Semana por la Paz con un evento académico que buscaba promover el diálogo y la reflexión en torno al tema de la paz en Colombia.

El propósito principal de esta reunión era construir con nuestros estudiantes salesianos una cultura de paz sólida y duradera, tanto en nuestra comunidad como en todo el país. Por supuesto, para lograr este noble objetivo, convocamos invitados especiales como Luz Marina Díaz, politóloga y representante de la población víctima del conflicto armado en Bogotá en la mesa de participación en la localidad de Chapinero y Jonathan Jens Ruiz Murillo un profesional con más de 11 años de experiencia aportando en el diseño y ejecución de políticas públicas para comunidades vulnerables en entidades como la Agencia Presidencial para la Acción Social, la Cooperación Internacional, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y otras entidades.

Después de todo, con la nueva política de “Paz Total” del gobierno de Gustavo Petro, en SALESIANA quisimos con este evento que cada miembro de nuestra comunidad formará su propia perspectiva sobre el proceso de paz, vieran los retos que tenemos como sociedad para formar esta “Paz total” y sobre todo, que tuvieran en cuenta su papel en la construcción de un nuevo país de manera profesional y humana.