Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

CONSTRUYENDO JUNTOS COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Poniendo en juego sus propias habilidades, directivos y colaboradores de SALESIANA adelantaron su primer encuentro de convivencia.

Este pasado viernes 21 de julio en el auditorio del Ed. de Aulas y Laboratorios se adelantó el primer encuentro de convivencia del semestre en un espacio donde se compartieron experiencias lúdicas y se dio la bienvenida a los colaboradores nuevos para el inicio de las actividades del segundo semestre académico.

Cuando llegó el día, la integración inició agradeciendo el don de la vida, la salud y el trabajo, en la Eucaristía a las 7:00 a.m. presidida por el Director del área de Bienestar y Pastoral el Padre Fabián Riveros SDB. Los participantes disfrutaron de una estimulante clase de rumba y aeróbicos orientada por la docente Luz Adriana Mejía del Centro Don Bosco. Estiramiento corporal y transmisión de alegría colmaron esos momentos de la convivencia.

¿Cómo compartieron los valores institucionales? A través de la formación de una estátua viviente, compartieron juntos la Integralidad, Libertad, Justicia, Pluralidad y Solidaridad en equipos. Intérpretes, reconocieron la declaración de las áreas sobre la realidad de la universidad. La reflexión fue inevitable.

El reto final, cumplido o no, era pasar al otro lado de la calle que pasa por enfrente del Ed. de Aulas y Laboratorios. Debían lograrlo sin que ningún miembro del equipo pudiera pisar más de tres veces el suelo; ¿los ganadores? Ninguno, pero en un ejercicio de evaluación, recogieron las percepciones de los asistentes. ¿Lograron una conexión significativa? Los propósitos misionales cumplidos lo revelarán.

CONSTRUYENDO JUNTOS COMUNIDAD UNIVERSITARIA 2