EnglishSpanish

“Estamos cumpliendo una deuda con Colombia”

/
/
/
“Estamos cumpliendo una deuda con Colombia”

“Estamos cumpliendo una deuda con Colombia”

Noticias

Tras más de 150 años de experiencia en la educación de niños y jóvenes de todo el mundo, 13 décadas de ellas en Colombia, la Sociedad Salesiana incursiona en la educación superior en nuestro país a través de la Fundación Universitaria Salesiana, que iniciará actividades en enero de 2020.

De acuerdo con el padre Leonardo Gómez Hernández, rector de la institución, “La misión y la razón de ser de nuestra comunidad es la educación de la juventud. Con la apuesta a la creación de una institución de educación superior, la Sociedad Salesiana está cumpliendo con una deuda que tiene en Colombia con los miles de egresados de nuestros colegios femeninos y masculinos, a quienes los hemos dejado solos en uno de los momentos clave como lo es el ingreso a su etapa de formación superior”.

La oferta académica inicial de la Fundación Universitaria Salesiana consta de seis programas con un claro enfoque científico-tecnológico: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Energética, Ingeniería Informática, Licenciatura en Educación Comunitaria, Licenciatura en Química y Química Farmacéutica, basados en el humanismo cristiano del modelo preventivo de San Juan Bosco.

Estas disciplinas responden a la propuesta de valor con la que fue concebida la nueva institución de educación superior, como lo es la formación de ciudadanos responsables con la sociedad y con el desarrollo del país.

“Nuestra oferta académica responde a necesidades que adolece el país, plenamente identificadas en las Planes Nacionales de Desarrollo (2014 – 2018 y 2018 – 2022), entre ellas la promoción de profesionales para diferentes ramas de la Ingeniería, la formación de maestros en diferentes campos del saber, la producción de alimentos, la generación de energías limpias y la posibilidad de vivir en un país en paz que trabaje en la superación de los conflictos sociales”, aseguró el padre Gómez.

 

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *