Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Los alumnos del curso de Salesianidad junto con el Padre Fabián Riveros, SDB.

Estudiantes de primer y segundo semestre de SALESIANA se sumergieron en la historia durante una emocionante visita por el centro de Bogotá. Su objetivo fue comprender cómo diversas comunidades religiosas, incluida la nuestra, la comunidad Salesiana, dejaron su huella en Colombia. Acompañados por el Padre Fabián Riveros, SDB, el Coordinador de Pastoral y Bienestar, Fabián Garzón y Mónica Jiménez, coordinadora Inspectorial de memoria histórica, esta aventura les llevó a descubrir los secretos arquitectónicos y artísticos que encierran lugares emblemáticos de la capital de Colombia.

El recorrido comenzó en el majestuoso complejo de la Catedral Primada de Colombia, donde admiraron obras de arte que datan del siglo XIX. A través de sus paredes, los estudiantes revivieron la historia de su construcción y renovación, comprendiendo así la evolución de su estilo arquitectónico a lo largo del tiempo.

Los estudiantes, junto con la Dirección de Pastoral y Bienestar junto con el Camerín del Carmen
Los estudiantes, dentro de la catedral del Colegio mayor San Bartolomé
Una de las imágenes más emblemáticas del mural del Colegio Mayor San Bartolomé
Estatua del militar José Custodio García Rovira en la entrada del Colegio Mayor San Bartolomé

Luego, nos dirigimos al Colegio Mayor de San Bartolomé, donde la historia de San Pedro Claver, patrón de los derechos humanos en Colombia, cobró vida. Admiraron criptas y altares de santos, sumergiéndose en la rica historia de la labor religiosa en Bogotá.

Finalmente, los estudiantes llegaron al Santuario de nuestra Señora del Carmen y colegio salesiano de León XIII. Allí, la arquitectura singular de Juan Buscaglione, coadjutor y arquitecto, les dejó sin aliento. Esta visita les permitió apreciar la diversidad arquitectónica que caracteriza a su comunidad desde sus inicios, demostrando una vez más la visión única que ha guiado la construcción de su magnífica catedral ¿Estás listo para vivir una experiencia única y transformadora? En la Fundación Universitaria Salesiana, te ofrecemos la oportunidad de estudiar una carrera que te llevará hacia el futuro, combinando nuestra rica espiritualidad con el fascinante mundo de la ciencia ¡Sé parte de esta increíble aventura académica y espiritual!