Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

En el marco del día internacional de la Tierra, una carrera de observación se tomó el campus de SALESIANA con la fuerza de los elementos.

“Un oasis entre el bullicio” acogió una actividad que quiso despertar la curiosidad y el cuidado por el medioambiente: El Proyecto Institucional Campus Verde desarrolló una de sus primeras actividades colectivas; La carrera de observación.

RE-CREA TU RE-CONOCE, RE-CONECTA, RE-CREA TU CAMPUS: DÍA DE LA TIERRA EN SALESIANA 2

El Campus Don Bosco, preocupado por el sano desarrollo de sus estudiantes y el balance ecosistémico de la zona, viene desarrollando proyectos innovadores en materia pedagógico-ambiental usando esta área biológicamente privilegiada como la nuestra para implementar un espacio sostenible que administra y gestiona su impacto ambiental.

Una carrera de observación llamada Re-conoce, Re-conecta, Re-crea tu Campus exhibió la más adecuada de las sinécdoques. Cerca de 40 estudiantes corrieron apurados para resolver una serie de obstáculos que más que un ganador, resaltó las consecuencias de que la Tierra pierda. Se sensibilizaron con su entorno en la llegada a cuatro estaciones: Aire, Agua, Suelo y Energía. Lideradas por los investigadores del proyecto —los guardianes del Campus Verde—, quienes le pusieron diversas pruebas a los competidores, les permitió recordar por qué debemos cuidar nuestro planeta y preservar sus recursos naturales. A contrareloj, como avanza el cambio climático en el planeta, los equipos llegaron a la meta. Los ganadores fueron:

GANADORES DE LA CARRERA DE OBERVACIÓN

Recorrido Exploratorio en Maloka

Los asistentes exploraron contenidos relacionados con el entorno físico, natural y social; con distintas temáticas como las ondas, las fuerzas de la naturaleza y los estados de la materia en relación con la evolución de las especies en la Tierra y su migración que se desencadenan emociones y su relación con el perdón.

GANADORES:

– Miguel Ángel Beltrán Hernández

– Fernando José Romero Vivas

– David Augusto Otálora Tovar

– Danna Sofía Calderón Santamaría

Experiencia Salvando Primates en el Planetario de Bogotá

Esta exposición realizada por la National Geographic Society, Minciencias, el Planetario de Bogotá y una red de colaboradores comprometidos con construir un mundo mejor, transporta a sus asistentes a los bosques amazónicos y cuenta la historia de cuatro de las especies de monos más amenazadas de Colombia. Cada una de sus entradas se convertirá en un árbol, para restaurar los bosques del piedemonte Andino – Amazónico.

GANADORES

– David Francisco Acuña Vasquez

– Laura Valentina Olarte Cruz

– Yullian Andrés Barragán Caycedo

– Jineth Verónica Vargas Ramírez

Boletas para el Cinedomo Tunka: el Reino de las Aves

Tunka es un pichón que fue arrebatado de su nido por humanos irresponsables y debe emprender la búsqueda de su hogar haciendo una peligrosa travesía por algunos de los paisajes más bellos de la geografía colombiana. Este personaje emplumado propone una experiencia inmersiva e inolvidable en la que se conoce una parte de la enorme diversidad de aves que habitan en Colombia, el verdadero reino de las aves.

GANADORES

– Juan Sebastián Camargo Soriano

– Juan Felipe LAverde Ruda

– Dylan Steve Valencia Pedraza