EnglishSpanish

Día internacional de las matemáticas

/
/
Día internacional de las matemáticas

Día internacional de las matemáticas

Noticias

¿Día de las matemáticas? Así es, cada 12 de mayo desde el año 2000 se celebra en esta fecha el Día Internacional de las Matemáticas y es el escenario ideal para recordar la importancia de la matemática en la academia y en la sociedad y homenajear a todos los profesionales de esta área.

El día internacional de las matemáticas coincide con el natalicio de Pedro Puig Adam, célebre pensador español y padre de la didáctica matemática, porque ¿Qué sería de las matemáticas sin pedagogía ni didáctica?

En Unisalesiana, como institución educativa nos unimos al reconocimiento de los profesores y estudiantes apasionados por los números y el arte de enseñar matemáticas; y celebramos, especialmente a las mujeres matemáticas, siendo conscientes de la importancia de este género en la historia y en el aula. 

Los sucesos históricos más importantes, han contado con la participación de al menos una mujer, desde Hipatia de Alejandría hasta Frances Northcutt, incluyendo a Diana Trujillo, la colombiana que hizo que la NASA llegara a Marte, no obstante, su labor ha sido poco reconocida. 

Por eso mismo, en SALESIANA apoyamos e impulsamos a las mujeres para que le den forma a sus ideas matemáticas y precisamos la importancia de hacer que las matemáticas sean espacios entretenidos de aprendizaje colectivo. Por último, extendemos la invitación a la comunidad académica para participar en la evaluación y premiación de los proyectos realizados durante los espacios de clase en el área de matemáticas los días 19, 20 y 21 de mayo; en donde, además, estarán invitados especiales de Colciencias. 

Para más información, no olvides revisar el calendario de eventos de nuestra página web. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *