SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA comprometida con el Capítulo Inspectorial 30

El área de bienestar universitario les da la bienvenida a los grupos deportivos

En el segundo año de SALESIANA el deporte tomó fuerza y fue protagonista, con la celebración de las Olimpiadas Salesianas realizadas entre los meses de agosto y octubre, los estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento, explorar sus habilidades y descubrir la disciplina en la que mejor de desempañaban.

Así, el pasado 5 de noviembre la universidad bajo la dirección de Bienestar Universitario le dio la bienvenida al grupo deportivo de formación en fútbol sala, el primer grupo de esta índole que se conforma en la universidad y que espera reunir a los mejores talentos estudiantiles para constituir la selección salesiana de fútbol sala y poder participar en diferentes competencias.

El equipo está conformado por estudiantes de diferentes carreras y semestres y a su cargo se encuentra el profesor Jesús Sánchez, licenciado en deportes; quien a su vez tiene una trayectoria con Sociedad Salesiana de antaño. El profesor Jesús busca liderar una propuesta deportiva completa que integre la agilidad mental y el entrenamiento deportivo con el fin de incrementar el desarrollo físico y recreativo de la comunidad universitaria a través de diferentes estrategias de actividad física que se llevarán a cabo durante los viernes de noviembre.

El área de bienestar universitario les da la bienvenida a los grupos deportivos 2
El área de bienestar universitario les da la bienvenida a los grupos deportivos 3

La Dirección de Bienestar Universitario fomenta la creación y vinculación a los equipos deportivos para brindar un espacio a los estudiantes de recreación y fortalecimiento dado que la práctica del deporte es fundamental para garantizar una vida plena y gozar de buena salud; cultivar estos hábitos desde la universidad y los espacios académicos constituye un eje importante para la salud pública de los adolescentes y adultos jóvenes. Así pues, el objetivo de Bienestar Universitario es lograr la creación de más equipos deportivos que representen a la universidad y en los que los estudiantes se sientan a gusto para desarrollar sus destrezas y habilidades, las disciplinas deportivas futuras serán voleibol y baloncesto dada la gran acogida de estos deportes de parte de los estudiantes.

Además, a través del deporte se espera contribuir también al desarrollo social y la eliminación de barreras imaginarias que existen comúnmente frente a temas de género, raza y entre otros aspectos. El ideal de SALESIANA desde el deporte es formar ciudadanos más empáticos, solidarios y respetuosos que encuentran en el deporte un escenario de competencia sana y convivencia segura.

¡Los esperamos!