El campus de SALESIANA sigue abriendo sus puertas

Este año fueron 80 estudiantes nuevos los que llegaron a formar parte de la comunidad universitaria salesiana y a los que les damos la bienvenida para acompañarlos en el inicio y consecución de su formación profesional.

La jornada de inducción recibió a los 80 estudiantes que ingresaron a SALESIANA integrando los programas de Química Farmacéutica, Ingeniería Energética, Ingeniería Informática; y enhorabuena la apertura de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. El pasado jueves 20 de enero, a través de la plataforma virtual Meet el Padre Fabián Riveros les dio la bienvenida y se hizo una breve explicación sobre la trayectoria de la Universidad Salesiana en el mundo y su llegada a Colombia, los propósitos y la misión de la Fundación Universitaria a futuro, seguido a esto tuvieron lugar otras actividades virtuales en las que los estudiantes conocieron por primera vez a algunos de los profesores y colaboradores que hace parte de la institución, en un espacio que permitió un primer acercamiento de los jóvenes con SALESIANA y una integración entre ellos.

Así, la segunda parte de la inducción se realizó de manera presencial el viernes 21 de enero y por primera vez contamos con el apoyo de estudiantes antiguos de SALESIANA que en calidad de inductores sirvieron como embajadores de la universidad y animaron las actividades ayudando en la integración de los nuevos salesianos. Por su parte, Andrés Beltrán, director de Bienestar Universitario, expresó la dicha de poner de nuevo el campus de SALESIANA a disposición de los sueños de los estudiantes de primer semestre y destacar la importancia de compartir la presencialidad, pero recordando que es responsabilidad de todos y cada uno trabajar para mantener la educación presencial respetando las normas de bioseguridad para garantizar la salud de todos.

Posteriormente, en la plazoleta central del edificio de aulas y laboratorios, se presentaron las áreas que componen la universidad y compartimos el Aguinaldo Salesiano del 2022 dictado por el Rector Mayor desde Italia, el Padre Ángel Fernández Artime: “Haz todo por amor, nada por fuerza” con este mensaje se invitó a la comunidad nueva de SALESIANA a emprender este importante camino de la educación superior siempre guiados y animados por la ilusión y el amor a su quehacer formativo y profesional para hacer las cosas siempre bien y garantizar los mejores resultados.

Finalmente, después del refrigerio, la actividad final dirigida por la Coordinación de Primer Año permitió hacer un recorrido interactivo con el campus, los estudiantes divididos en grupos visitaron los stands dispuestos por las diferentes áreas universitarias para conocer con mayor detenimiento las funciones que desempeña cada una y posteriormente reunir el mensaje del 2022 que invita a que este nuevo año lo vivamos basados en los valores de la comunidad y de la Iglesia Católica.

A todos y todas los que confiaron en nosotros y siguen creyendo en la experiencia de SALESIANA les decimos gracias, bienvenidos a su casa de estudios, seguiremos trabajando para que gocen y disfruten de este camino pedagógico y formativo.