Buscar

Publicaciones Recientes

DÍA DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO: SALESIANA CELEBRA

DÍA DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO: SALESIANA CELEBRA

VISITA GUIADA AL CENTRO DE BOGOTÁ

VISITA GUIADA AL CENTRO DE BOGOTÁ

SALESIANA EN LOS MEDIOS

SALESIANA EN LOS MEDIOS

En SALESIANA amamos las matemáticas

Noticias

Día de Pi o día 3,14 del año.

Este lunes 14 de marzo celebramos el Día Internacional de las Matemáticas, una fecha que se festeja en el mundo académico desde el año 2019 cuando la Conferencia General de la Unesco número 40 proclamó esta fecha en honor a una de las disciplinas más antiguas del mundo.

En SALESIANA iniciamos la tercera semana del mes celebrando y viviendo las matemáticas. El área de matemáticas  festejó el pasado 14 de marzo, el Día Internacional de las Matemáticas con la inauguración del concurso de fotografía matemática ‘Portrait Math’ una actividad que buscaba explorar la creatividad de los estudiantes retándolos a encontrar figuras y elementos matemáticos en lo cotidiano y tomar una fotografía de ello, la mejor sería premiada en el concurso al finalizar la semana.  

Para el martes 15 de marzo se organizó el ‘Torneo relámpago de RummyQ y ajedrez’ allí contamos con la participación de un número significativo de estudiantes que compitieron entre sí para clasificar a la segunda fase del torneo que se realizará hoy martes 22 de marzo.

El tercer día de las matemáticas fue el espacio académico para dar a conocer el trabajo de los estudiantes de las asignaturas de Matemáticas Básicas, Álgebra Lineal y Cálculo Diferencial quienes crearon una serie de infografías y diagramas en los que plasmaron su reflexión acerca de las matemáticas y la relación que pueden llegar a tener estas con la lectura, como parte del ejercicio del plan lector.

Para el jueves 17 de marzo se prepararon dos actividades más, por un lado era el cierre del concurso de fotografía y además se publicó la primera edición del ‘Boletín matemático’ una publicación enfocada en las matemáticas que circulará periódicamente y que estará dedicado a la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana y el papel de estas en los diferentes pasatiempos y actividades que realizamos ¡Porque a la final los números están más presentes de lo que creemos en nuestro diario vivir!

Finalmente, como cierre de la Semana Matemática en SALESIANA compartimos en el ‘Decatlón Matemático’ un concurso que puso a prueba la astucia de los estudiantes salesianos para medir su habilidad poniendo en práctica los conocimientos matemáticos para la resolución de problemas de lógica.

Conoce las memorias de estas actividades en el Boletín matemático y diviértete con los retos que desafían tu pensamiento lógico. 

Como universidad enfocada en programas académicos que impulsen el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las matemáticas resultan un área clave para la toma de decisiones, la resolución de problemas y el camino más seguro para encontrar respuesta a diferentes situaciones inminentes en la ingeniería, la ciencia y la química.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTÁ BUSCANDO

DONDE ESTUDIAR?

No lo pienses más e INSCRÍBETE AHORA!​