Buscar

Publicaciones Recientes

CIRCULAR DEL RECTOR 023

CIRCULAR DEL RECTOR 023

Innovación en nuestro nuevo laboratorio de Ciencia de los Materiales

Innovación en nuestro nuevo laboratorio de Ciencia de los Materiales

Primer encuentro de padres de familias Salesianas 2024

Primer encuentro de padres de familias Salesianas 2024

En SALESIANA Vivimos la Reciclatón

Noticias

Del 24 al 27 de octubre, la Fundación Universitaria Salesiana se embarcó en un emocionante proyecto diseñado para motivar y concientizar a nuestros estudiantes salesianos sobre el uso responsable del plástico PET. El “Reciclatón” fue un concurso que reunió a 11 equipos compuestos por cuatro personas cada uno, sumando un total de 44 estudiantes. La misión de estos equipos era traer botellas de plástico vacías y limpias, y el entusiasmo se desbordó.

En este evento, contamos con la participación de la profesora Derly Patricia Muñoz, una destacada miembro de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Durante los cuatro días de competencia, la profe Derly se encargó de contar meticulosamente las botellas recolectadas por cada equipo, fomentando aún más su espíritu competitivo y su compromiso con el reciclaje. 

Al concluir la jornada el viernes 27 de octubre, la profesora Derly felicitó a los estudiantes ganadores, quienes lograron recolectar 1083 botellas de las 4882 recogidas por todos los equipos durante la semana. Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, la profe premió a los ganadores con cuatro entradas gratuitas para el Parque Jaime Duque.

Con iniciativas como esta, la Fundación Universitaria Salesiana no solo promueve el reciclaje, sino que también educa y concientiza a nuestra comunidad sobre la importancia de adoptar una economía circular. Aquí, comprendemos que los materiales plásticos pueden tener una segunda vida y ser reutilizados en lugar de convertirse en desechos. Como parte de nuestro compromiso con esta causa, hemos instalado recolectores de plástico dentro de nuestras instalaciones, alentando a los estudiantes a unirse a la tendencia del reciclaje. Entonces ¿Ya te uniste a esta nueva ola de conciencia ambiental? ¡Es hora de actuar!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.