Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Encuentro de rectores de educación superior

El pasado 31 de mayo SALESIANA abrió sus puertas al Encuentro de Rectores de Educación Superior 2022 liderado por FODESEP (Fondo de Desarrollo de Educación Superior) entidad que escogió nuestra universidad para llevar a cabo este evento categórico. En las instalaciones del CRAI de SALESIANA se reunieron rectores, académicos y expertos de más de 30 universidades del país con el fin de discutir sobre los desafíos de la educación superior en el país, las oportunidades que se están creando y poner sobre la mesa la agenda informativa que involucra la educación superior sobre todo en zonas apartadas con difícil acceso a recursos tecnológicos y la educación de calidad.

Durante el encuentro se destacaron varios puntos importantes en los que la universidad debe ser partícipe y protagonista para la sociedad, uno de ello la universidad como universo complejo en el que convergen diferentes posiciones, críticas y perspectivas siendo líderes en el respecto a la diferencia y la bienvenida a la pluralidad; y en segundo lugar la educación para el desarrollo sostenible, ya que desde nuestros entornos educativos es necesario desarrollar proyectos que piensen en una economía circular, en éticas de consumo respetuosas con el medio ambiente y en formar profesionales comprometidos con el cuidado de la casa común; un punto en el que SALESIANA ha trabajado desde el inicio de sus labores.

Este espacio de cultura académica y pensamiento finalizó hacia las horas de la tarde con un almuerzo en el que compartieron todos los asistentes. Agradecemos a FODESEP la confianza depositada en SALESIANA para organizar este evento y esperamos encontrar estos espacios nuevamente.