SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA comprometida con el Capítulo Inspectorial 30

¿CÓMO ENSEÑAR TODO LO QUE NOS RODEA? QUÍMICA PARA TODOS

La facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica convocó al encuentro: Las licenciaturas en química en Colombia: panoramas, realidades y proyecciones a SALESIANA. Representantes de siete universidades e instituciones se preguntaron: ¿Cómo enseñar todo lo que nos rodea?

El equipo organizador de las Jornadas de la Formación de Profesores de Química UPN 2022, en cabeza de la dirección del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica, invitaron a SALESIANA a participar en el congreso Las licenciaturas en química en Colombia: panoramas, realidades y proyecciones con el objetivo de congregar ,como a una comunidad, los programas académicos responsables de la formación inicial del profesorado de química en el contexto educativo colombiano actual.

En un formato híbrido, el jueves 27 de octubre de 2022 , de 10:00 am a 12:00 m, representantes de la universidades  Tecnológica Federal de Paraná, (UTFRR) de Brasil, La Secretaría de Educación de Bogotá, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Centro de Estudios superiores María Goretti, la Fundación Universitaria Salesiana y la Universidad del Magdalena presentaron algunas orientaciones acerca: ¿Cuál es el panorama (realidades, tensiones, potencialidades) frente a la formación inicial de profesores de química? y ¿Cuáles son las principales proyecciones que se vislumbran para los programas de Licenciatura en Química en Colombia en el corto, mediano y largo plazo?

Representándonos de 10:40 a.m. a 10:50 a.m. estuvo nuestra decana de la Facultad de Educación, la Profesora Emilse Galvis para hablar del modo salesiano de encontrar la mezcla perfecta entre curiosidad y determinación para que, con una formación integral y responsable, los líderes del futuro descifren cada verdad que esconde la ciencia.