Colaboradores y animadores salesianos se prepararon para germinar un milagro: con una entrega de regalos, SALESIANA celebró la novena de navidad con los niños y niñas en Ciudad Bolívar.
Trece colaboradores y animadores salesianos madrugaron para su visita acostumbrada al barrio Arabia; sin embargo, la determinación fue diferente. Se la jugaron toda como Papás y Mamás Noel con una entrega de regalos donados para alrededor de 60 niños y niñas. La Navidad se anticipó en el Centro de capacitación Juan Bosco Obrero, y los chicos se llevaron más de una sorpresa con una jornada que los hizo soñar.
El pasado sábado 10 de diciembre, algunos estudiantes de la Fundación Universitaria Salesiana, en nombre de la comunidad universitaria de SALESIANA, se solidarizaron y comprometieron con los niños y niñas que conforman el oratorio festivo de los sábados a un pacto: hacer de los niños y niñas del barrio Arabia; aunque sea por unos momentos los más alegres.
Anunciando la participación de la Navidad de aguinaldo, ‘Bosquito’ animó el encuentro compartiendo con los niños esta víspera de Nochebuena organizada por los Animadores juveniles durante la entrega de regalos. Con la merienda de un refrigerio, algunos ansiosos abrieron sus regalos, mas otros lo abrazaron con todas sus fuerzas. Esperarán a la noche del 24 de diciembre para abrirlos en familia.
Los jóvenes animadores salesianos asisten periódicamente al barrio de Arabia. Testigos de lo que el barrio puede dar, saben lo importante que es regalarle un tiempo a los niños del sector por medio de actividades lúdico-recreativas y talleres de formación en habilidades en matemáticas. Esperamos que en el siguiente año podamos contar con Ud, querido lector, en cualquiera de las modalidades que se ofrecen para darles a estos niños más de un milagro.