Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

Explorando el Rol de la Mujer en la Ciencia con un Fascinante Conversatorio

Estudiantes del grupo de investigación de ACEQF y ACOFI, junto con el Padre Luis Mur SDB,

las panelistas, la Dirección de Pastoral y Bienestar, el director de ingenierías y el decano de la facultad de ciencias.

En SALESIANA, nos apasiona explorar el papel de la mujer en la ciencia, amplificar sus historias y experiencias, y fomentar la diversidad de género en el ámbito científico. Destacamos la importancia de la comunidad universitaria, promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión para que las voces y experiencias de las mujeres en la ciencia sean escuchadas y valoradas, comenzando por nuestras estudiantes.

Explorando el Rol de la Mujer en la Ciencia con un Fascinante Conversatorio 2
Las Panelistas recibiendo un certificado por su participación en el conversatorio.

Recientemente, tuvimos el honor de contar con la participación de destacadas mujeres en un conversatorio. María Catalina Ramírez Cajiao, Ingeniera Industrial y Magíster en Ingeniería, es actualmente Presidenta de Ingenieros sin Fronteras Colombia. Laura Natalia González, Bióloga y microbióloga con maestría en Biología Computacional, se encuentra en su último año de doctorado en ingeniería y biología integrativa. Tatiana García Navarrete, Licenciada en Biología y Magister en Bioinformática, está próxima a obtener su doctorado en Ciencias Agrarias, con enfoque en evolución de cultivos y contenido nutricional. Erika Andrea Plazas, Química, MSc. y PhD en Química, se destaca por su interés en la Química Medicinal y la Farmacología. Angie Tatiana Robayo, Química Farmacéutica, con especialización en Dermocosmética Aplicada y Magíster en Ciencias Químicas, es candidata a Doctora en Ciencias Químicas.

Estas mujeres inspiradoras compartieron sus experiencias en la ciencia, los desafíos que enfrentan para inspirar a las generaciones futuras y cómo podemos aumentar la participación de la mujer en este campo.

En SALESIANA, queremos motivar a las mujeres a seguir el camino de la ciencia y convertirse en científicas innovadoras. Si quieres ser parte de este cambio ¡Matricúlate ya en SALESIANA!