EXPOSALESIANA 2021 ‘Del aula a la práctica’

/
/
EXPOSALESIANA 2021 ‘Del aula a la práctica’

EXPOSALESIANA 2021 ‘Del aula a la práctica’

Noticias

 

Este sábado 20 de noviembre se llevó a cabo la primera edición de EXPOSALESIANA 2021 ‘Del aula a la práctica’ una jornada en donde la investigación fue protagonista en los proyectos de los estudiantes de primer año de los programas de Ingeniería Informática e Ingeniería Energética.

Desde las 8:30 am se dieron cita estudiantes, profesores, directivos, padres de familia y demás miembros de la Fundación Universitaria Salesiana en el edificio de aulas y laboratorios para conocer los trabajos de investigación en los que los estudiantes habían estado trabajado conjuntamente, además, fue una muestra expositiva perfecta para promocionar la educación salesiana a los invitados externos que asistieron ese día también con el fin de conocer la universidad e inclinarse por la oferta educativa.

A través de la exposición de pósteres y la presentación de las maquetas, videos y entre otros materiales los estudiantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los diferentes asistentes las propuestas que estuvieron desarrollando en las diferentes asignaturas de clase. En total más de 15 proyectos fueron enseñados al público que dejaron un excelente resultado por despertar el interés, la curiosidad y el ánimo de indagar en los demás estudiantes, los aspirantes y la satisfacción para los padres de familia y profesores.

En su mayoría, los proyectos estuvieron enfocados hacia la Finca Valsálice, un espacio salesiano de 33 hectáreas ubicado en Cundinamarca que espera abrir sus puestas como campo de práctica y laboratorio para los estudiantes de Ingeniería y Química Farmacéutica en el 2023. Este territorio además de ser parte de la red de colegios salesianos en el país, es un escenario que alberga territorios para explorar la piscicultura, las huertas amigables y la agronomía sostenible; durante la visita a la finca el pasado sábado 13 de noviembre los estudiantes exploraron todas las oportunidades que brinda Valsálice y redireccionaron sus esfuerzos para expandir y explotar todo su potencial.

Los asistentes a EXPOSALESIANA quedaron sorprendidos por encontrar en los proyectos salesianos no solo propuestas educativas sino también diseños que combinaron la ingeniería, la innovación y el emprendimiento apostando por diseños novedosos con todo el sello salesiano. Además, todos los proyectos que se presentaron tenían un componente importante respecto al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que se espera que todos sean tenidos en cuenta, sean viables y realizables para aportar a la educación en Colombia y a los esfuerzos que se están realizando para mitigar el impacto ambiental de la actividad humana.

Finalmente, mediante la votación apreciativa de los asistentes se seleccionaron 9 proyectos ganadores que recibieron premios en bonos de compra reconociendo su creatividad y esfuerzo, pero sin duda todos los trabajos son merecedores de elogios y felicitaciones. El proyecto con la mayor votación de 4º votos fue ‘Sacha Inchi’ una propuesta que busca reiniciar el cultivo de la planta de Sacha Inchi para generar ventajas competitivas y económicas a la comunidad y la finca Valsálice.

Desde las diferentes áreas universitarias agradecemos a la Facultad de Ingeniería en cabeza del profesor Camilo Navarro, decano, y los profesores Nicolás Auza y Ricardo González por promover la investigación salesiana y hacer realidad el propósito de EXPOSALESIANA.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *