Buscar

Publicaciones Recientes

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

F. DE EDUCACIÓN IMPULSA LABORATORIO FILOSÓFICO

Noticias

La Facultad de Educación está emprendiendo una travesía con el Laboratorio filosófico PEC: enseñar a más de diez colegios el valor de los pensamientos, las emociones y la corporeidad.

 

¿Qué es el Laboratorio filosófico PEC? Un equipo de filósofos busca promover la reflexión desde la interacción social y cultural. Esta estrategia quiere redes conjuntas de reflexión para construir mejores sociedades en proyectos institucionales, universitarios y empresariales así que generó una alianza con la Facultad de Educación de SALESIANA para emprender un viaje. Por la red SEAB (Sistema Educativo de la arquidiócesis de Bogotá), un conglomerado de más de 10 colegios, buscan despertar la semilla de la autonomía y el autoentendimiento y promover nuestra carrera de Licenciatura en Educación Comunitaria.

LABORATORIO FILOSÓFICO:¿DESCUBRIRÉ ALGO
SOBRE MÍ?

¿El mundo es tal cuál es o tal cuál somos? Hay una apuesta de la Facultad de Educación: incentivar el diálogo y la investigación, tanto en la dimensión individual como colectiva, enfatizando en el conocimiento que se puede adquirir sobre lo que se piensa, lo que se siente y sobre qué es mi cuerpo.

Ana Raquel Herrera, una exalumna y participante de la estrategia del Laboratorio filosófico PEC, creía que el aprendizaje en el colegio era monótono. hasta que: “En grado 10° conocí a Yefershon —uno de los filósofos— y nos enseñó a cuestionar nuestros pensamientos. Recordé que era aprender por deseo. Su enseñanza provocó carácter en mí”. 

¿Será la oportunidad de conocer una necesidad sumergida debajo de la superficie? La Facultad de Educación es consciente que los salones de clase son espacios simbólicos que se pueden re-significar. Los estudiantes de grado 11° los recuerdan como un equilibrio entre lo bueno, lo inocuo y lo malvado, así que la iniciativa que se lleva a cabo, llamada Filosofía al colegio, trata de revelar en cuatro horas, ese archivo de experiencias que explorará preguntas que ni siquiera ellos eran conscientes que tenían.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.