Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

SALESIANA estuvo envuelta en una atmósfera de exaltación y regocijo mientras celebraba la Fiesta de María Auxiliadora, una festividad que trasciende los límites de la devoción religiosa y se convirtió en una fiesta de los estudiantes en el campus.

El día comenzó con una hermosa eucaristía campal al inicio de la mañana, que congregó a todos los miembros del Campus Don Bosco. En medio de cantos, oraciones y al calor del sol naciente, se rindió homenaje a María Auxiliadora, reconociendo su papel fundamental como protectora y guía en el carisma salesiano heredado de Don Bosco.

FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA EN SALESIANA: UN HERMOSO ENCUENTRO SALESIANO LLENO DE ESPÍRITU, ALEGRÍA Y JUVENTUD 2
FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA EN SALESIANA: UN HERMOSO ENCUENTRO SALESIANO LLENO DE ESPÍRITU, ALEGRÍA Y JUVENTUD 3
FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA EN SALESIANA: UN HERMOSO ENCUENTRO SALESIANO LLENO DE ESPÍRITU, ALEGRÍA Y JUVENTUD 4

A medida que avanzaba la jornada, el entusiasmo se multiplicaba. Ciento veinte estudiantes se unieron en emocionantes juegos didácticos organizados por nuestros colaboradores universitarios. El objetivo era entretener y desafiar a los participantes, quienes demostraron habilidad, destreza y espíritu competitivo.

Un imponente toro mecánico de dimensiones considerables desafió a los estudiantes a aferrarse con fuerza mientras se balanceaban sobre su inestable lomo de fibra de vidrio. A pocos metros de distancia, se desarrollaron divertidas batallas en las que los participantes, revestidos con trajes inflables de esfera, rebotaban y chocaban en un cómico y no menos que desafiante juego de fútbol.

Estas actividades no solo brindaron entretenimiento, sino que también se convirtieron en un desafío con recompensa. Al final de cada reto, los estudiantes acumularon puntos, conocidos como “boscos”, que los acercaban a un premio por su esfuerzo y dedicación.

La fiesta culminó con una ceremonia de premiación, donde se honró a los grupos ganadores. ‘Los benditos del Don Bosco’, compuesto por Esteban Bayter, Juan David Escobar, Justin De la Cuesta y Nicolás Aguirre, se alzaron con el primer lugar, recibiendo merecidamente pases para disfrutar de la aventura que ofrece el Parque Salitre Mágico.

Entre lágrimas: finalizó el torneo de futsal

FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA EN SALESIANA: UN HERMOSO ENCUENTRO SALESIANO LLENO DE ESPÍRITU, ALEGRÍA Y JUVENTUD 5
FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA EN SALESIANA: UN HERMOSO ENCUENTRO SALESIANO LLENO DE ESPÍRITU, ALEGRÍA Y JUVENTUD 6

Durante la tarde, se vivieron intensos encuentros deportivos en la cancha de Salesiana. El torneo de futsal nos regaló durante el semestre, momentos de pasión e intensa adrenalina. Nottingham se consagró como ganador del tercer lugar, mientras que Ingenieros 2.0 y Tapitas protagonizaron una final reñida que terminó en empate 3-3. Solo a través de una tanda de penales se pudo coronar a un campeón, y fue el equipo de Ingenieros 2.0 quien, con lágrimas de alegría, alzó el trofeo del torneo institucional.

El mes de María Auxiliadora en Salesiana ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones. Como comunidad estudiantil, nos hemos unido en celebración, fortaleciendo nuestra identidad y compartiendo momentos de compañerismo y competencia. En esta festividad, rendimos homenaje a María Auxiliadora, nuestra protectora auspiciada por la Dirección de Pastoral y Bienestar, que convierte la vida universitaria en una experiencia verdaderamente especial.